Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
439 SHARES
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios pasando por asociaciones de arte al otro lado del charco. Fan del mundo radiofónico y viajera empedernida.
Publicado por Marina Alonso Álvarez en Social Media Marketing hace 2 años

Contenidos o Publicidad ¿Que prefieren los usuarios de Facebook

Los usuarios de Facebook interactúan más con los contenidos gratuitos de las marcas que con sus anuncios publicitarios

Desde que Facebook salió a Bolsa tanto sus ingresos como sus planes publicitarios han estado puestos en entredicho. Son muchas las voces que ponen en duda la efectividad real de los anuncios publicitarios de esta red social. Sin embargo, parece que a los usuarios les gusta más interactuar con los contenidos gratuitos que ofrecen las marcas que con los anuncios que éstas pagan, algo que podría convertirse en un obstáculo para la red social.

De acuerdo con los datos registrados por la empresa Greenlight en su informe “Search and Social Media Survey 2011-2012” en enero un 44% de los usuarios de internet en todo el mundo afirmaba no hacer click nunca ni en los anuncios ni en las historias patrocinadas de Facebook mientras que un 31% afirmaba hacerlo rara vez, un 10% a menudo y un 3% de forma regular.

Sin embargo, cuando hablamos de los contenidos de las empresas la cosa cambia y el porcentaje de usuarios que nunca hace click en ellos desciende hasta el 17%, un 37% asegura hacerlo rara vez, un 26% a menudo y un 9% de forma regular.

“Escoge a tus favoritos” o “Pick your favorites”, aplicación en la que los usuarios pueden elegir un número determinado de ítems de una lista como sus favoritos, es el contenido más popular entre los usuarios, con un 39% de los votos según una encuesta realizada en abril por Wildfire. Un 32% comparte los concursos o juegos de preguntas, un 29% las preguntas triviales y un 26% las porras o loterías. Wildfire registró también cómo un 82% de los usuarios que hacían click en la actualización de un amigo suyo acerca de un concurso o juego de preguntas iba a la página y también lo contestaba.

Esta interacción con los contenidos de las marcas es positiva para las empresas pero no requiere de una inversión publicitaria ni pagar dinero a la red social para ganar visibilidad. En febrero de este año Facebook informó de que cada semana tan sólo el 16% de los fans de las marcas veían sus actualizaciones. Con la idea de aumentar ese porcentaje, Facebook lanzó “Reach generator”, aplicación que garantizaba que el 50% de los fans vería las actualizaciones de las marcas cada semana. La aplicación por tanto, a pesar de ayudar a las marcas en parte, también obliga a las empresas a invertir más dinero en la red social antes de apostar por una estrategia de contenidos planificada para lograr tener un mayor impacto entre los usuarios sin necesidad de sumar más gastos a sus acciones.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Juan Carlos hace 2 años
    A partir del nuevo timeline muchas aplicaciones quedaron obsoletas. Pienso que FB esta a punto de lanzar una app en que la Imagen principal del Fanpage sea interactiva y la posibilidad de incluir video en ella.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico