Noticia Social Media Marketing

Una estrategia de Social Media triunfa cuando el ROI va más allá de las ventas

Por Redacción - 27 Junio 2012

Tristán Elósegui, Director de estrategia online, social media y analítica web de iCrossing LATAM y España avanza las claves para rentabilizar una estrategia en redes sociales

El experto ha argumentado que “las empresas que piensan que el social media no es eficaz, es porque no saben medir el retorno de la inversión”.

Cada vez son más las empresas que cambian un porcentaje de su gasto en marketing del tradicional al digital, y gran parte de este presupuesto va a parar a la estrategia en redes sociales. Tristán Elósegui, Director de Estrategia Online de iCrossing LATAM y España, ha revelado esta mañana algunas de las claves de esta creciente tendencia, durante la charla “Conversar para convertir: la base del éxito de una estrategia de social media”.

Durante esta ponencia, Tristán Elósegui ha defendido que para tener éxito en social media es necesario ver más allá de conceptos como comunicación y engagement. “En redes sociales, un diálogo que genera interés y fidelidad es aquel que está basado en un contenido útil para el usuario y que no se centra sólo en hablar de la propia marca”.

Según el experto, “el principal punto clave es definir los objetivos. Estar presente en redes sociales no es una finalidad en sí misma sino una herramienta para conseguir una serie de retornos”. Elósegui ha defendido que, además, debe ser rentable. “Por ello, cuando elaboremos una estrategia en social media nuestros objetivos en RRSS han de ir más allá de las ventas”, explica. “Hemos de medir también otras variables como son el engagement, el servicio al cliente, la presencia, el feedback, la conexión con el consumidor, el valor de las marcas conectadas…

Tristán Elósegui propone una nueva forma de medir el Retorno de la Inversión “traduciendo en términos cuantitativos el valor añadido de la estrategia en redes sociales”. Es por ello que, “si una estrategia no es rentable posiblemente sea porque no se está calculando bien”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados