Artículo Social Media Marketing

Social Media, ¿a mano o a máquina?

La conversación nos va a hacer más sociales pero necesitamos medir nuestros resultados
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Siempre que se habla de Social Media la primera palabra que se viene a la cabeza es Interacción, conversación.

Está claro que la forma de trabajar y construir relaciones laborales fuertes pasa por la conversación con otros profesionales, y que aquel profesional que no esté dispuesto a compartir contenido en las redes sociales, está abocado al fracaso.

La conversación es lo que va a permitir que tengamos éxito, puesto que, gracias a ella, podremos conocer a nuestro target, a otros profesionales, y podremos obtener un feedback que sería difícil de conseguir de otra forma, pero, ¿hay algo más?

Hay muchos profesionales que afirman que el Social Media es la forma dospuntocero de llegar a lo unopuntocero, es decir, a la interacción personal, que debe ser nuestro objetivo. Esto puede recordar a la manera de hacer negocios tradicional de toda la vida: una buena conversación, una buena comida, y cerramos el trato.

Cabe plantearse pues, ¿es suficiente la interacción y la conversación para tener éxito en nuestra estrategia de Social Media, o hace falta algo más?

Sin duda, la conversación y el diálogo es de una importancia capital, pero, también necesitamos evaluar la marcha y el resultado de nuestras acciones.

La conversación nos va a hacer más sociales, nos va a dar visibilidad, pero, necesitamos medir nuestros resultados para ver si vamos en la buena dirección o no.

Las herramientas nos ayudan a medir, a cuantificar, el éxito de las acciones que realizamos, permitiéndonos modificar todos aquellos aspectos que no estén yendo por el camino que hemos trazado en base a los resultados obtenidos. No debemos pensar en ningún momento que las herramientas nos van a hacer el trabajo, lo van a hacer más fácil en determinados aspectos, pero la tarea la tenemos que llevar a cabo nosotros.

Tampoco debemos obsesionarnos por usar herramientas para todo, ya que son simplemente una ayuda, un complemento a nuestro trabajo. Existen una gran cantidad de aplicaciones que nos pueden hacer nuestra labor más fácil, sobre todo, a la hora de realizar análisis y métricas, pero no lo son todo.

Como decíamos anteriormente, la conversación es la mejor herramienta que podemos usar en Social Media, puesto que es la que mejor va a permitirnos llegar a los demás, unida al contenido de calidad, pero, también es necesario saber qué recogemos de lo que sembramos.

Por lo tanto, ¿es suficiente interaccionar con otros usuarios? No!.Para completar nuestras acciones, medir y analizar el valor y el retorno de las mismas es imprescindible la tecnología y las herramientas especializadas que podemos utilizar para alcanzar y culminar con éxito nuestros objetivos.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados