Artículo Social Media Marketing

La mayoría de las conversaciones sobre empresas se producen en Twitter

Las 100 mayores empresas son mencionadas en Internet 10 millones de veces al mes

Por Redacción - 17 Julio 2012

Las 100 empresas de Fortune Global son mencionadas en Internet 10.400.132 veces al mes. La mayoría de estas menciones tienen lugar en Twitter, según el III ‘Estudio Global Social Media Check-up’ desarrollado por Burson-Marsteller, que incluye nuevos datos proporcionados por Visible Technologies, líder en seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

Social Media Check-up 2012 de Burson-Marsteller examina la actividad de las 100 empresas del Fortune Global en redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, YouTube y, por primera vez, Google Plus. Este año, Visible Technologies ha proporcionado datos acerca de las discusiones sobre estas compañías de los usuarios de redes sociales.

En 2012, la gran mayoría de las empresas (87%) utilizan, al menos, una de las principales plataformas de redes sociales para comunicarse con sus stakeholders. YouTube es, de lejos, la que experimenta un mayor crecimiento en usuarios corporativos. Así, el 79% de las empresas del estudio cuentan en la actualidad con un canal propio en YouTube, en comparación con el 57% del año 2011. Estos canales tienen, de media, más de dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.

No obstante, el estudio afirma que Twitter es la plataforma más popular para las compañías y la que recoge más discusiones sobre éstas. De hecho, el 82% de las 100 de Fortune Global tienen, al menos, una cuenta de Twitter. Cada compañía ha sido mencionada una media de 55.970 veces en esta red social.

“El estudio de este año muestra una tendencia interesante en aumento de la creación de contenidos entre las 100 empresas de Fortune Global”, afirmó Mark Penn, CEO de Burson-Marsteller,. “Ha sido muy interesante observar, desde 2010, la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido. Ahora, las compañías están integrando más contenidos multimedia originales para compartirlos con sus seguidores en Twitter, Facebook y YouTube”.

Los stakeholders también están siguiendo de cerca a las compañías globales. Comparado con 2011, el número medio de seguidores de media por cada cuenta corporativa de Twitter casi se ha triplicado, desde los 5.076 hasta 14.709. En Facebook, la media de ‘me gusta’ por cada página corporativa ha aumentado un 275% desde 2010, hasta los 152.646 ‘me gusta’ en 2012.

“La gente quiere interactuar con estas grandes compañías, y estas plataformas son el puente directo al corazón de estas organizaciones”, afirmó Dallas Lawrence, Responsable de Estrategia Digital de Burson-Marsteller. “Lo que es aún más impresionante es cómo las empresas están respondiendo a sus seguidores. El 79% de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con retweets y menciones, y el 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios en sus muros y timelines”.

Otras conclusiones y datos relevantes

Las 100 empresas de Fortune Global tienen más cuentas que nunca en cada plataforma, con una media por compañía de: 10,1 cuentas en Twitter, 10,4 páginas de Facebook, 8,1 canales en YouTube y 2,6 páginas en Google Plus.

El 74% de las empresas estudiadas tienen una página de Facebook.

El 93% de las páginas corporativas de Facebook se actualizan semanalmente.

El 48% de las empresas están ahora en Google Plus.

Cada página corporativa de Facebook tiene una media de 6.101 personas hablando sobre ellas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados