PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

La importancia del analizar y entender las conversaciones en su contexto digital

Publicado por Daniel Dévai en Social Media Marketing hace 2 años
Social Media Director EPSILON TECHNOLOGIES TM 
Nuestro objetivo es ayudar a los digital manager de grandes marcas en tareas de Control, Medición y Optimización del rendimiento digital. Para...

Con frecuencia no somos conscientes del enorme poder del lenguaje para mover emociones y promover cambios de conducta en las personas.

El verdadero significado de las palabras está en las emociones, sentimientos y reacciones que suscitan que, en cada zona geográfica y país, van más allá de lo que explicita el diccionario.

Las palabras y su carga simbólica tienen la capacidad de activar mecanismos cerebrales y conductas. Provocan un impacto en sus receptores y propicia que pasen a la acción.

Entender las palabras nos puede ayudar a descubrir insights y a diseñar las preguntas adecuadas. Porque la clave está en saber qué pregunta hacer para lograr en la respuesta lo que necesitamos conocer.

El Social Media son conversaciones, conversaciones compuestas de palabras y significados que los consumidores elaboran entorno a productos, categorías, necesidades que desean solventar y tendencias en las que participan aún sin ser conscientes.

Una metodología adecuada, aplicada a las búsquedas semánticas en el Social Media con un mix entre marketing tecnológico y consultoría, nos hace las cosas más fáciles y seguras: acelera e incrementa de manera exponencial el estudio y aprendizaje de los significados de las palabras. Para lograrlo debemos realizar un análisis que ahonde hasta en las más pequeñas sutilezas de la conversación online: la relación entre las palabras y frases, sus connotaciones y asociaciones, el uso de la ironía, las ideas novedosas implícitas, las experiencias y emociones relacionadas y lo que representan en cada contexto, grupo social y lugar concretos para comprender la conducta humana expresada a través del lenguaje.

Palabras como diversión, ocio, placer, premio... entre millones de otras más , modifican su significado en función del contexto y elegir las adecuadas puede suponer la llave para establecer una relación provechosa y cercana con nuestros clientes.

¿Nos vamos a conformar entonces sólo con monitorizar palabras en lugar estudiar su contexto?

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias