Noticia Social Media Marketing

La conversación social y la prescripción benefician a las marcas en aspectos claves

La conversación social y la prescripción online aumentan el engagement entre usuarios y marcas.

Por Redacción - 6 Septiembre 2012

Mientras que durante los últimos años el FMOT (First Moment of Truth) ha sido clave en marketing para definir la primera vez que el consumidor y el producto se encuentran en el punto de venta, los medios online han aportado un nuevo concepto: el ZMOT (Zero Moment of Truth). El ZMOT define el momento en el que el usuario y el producto entran en contacto por primera vez en internet, antes de que el consumidor llegue al punto de venta. Según Google, desarrolladores de este concepto, el 83% de las madres investiga online un producto en el que están interesadas después de ver un spot, y el 70% de los usuarios consulta reviews de producto antes de hacer una compra. Una parte clave de este proceso de investigación previa son las redes sociales. En ellas tiene lugar lo que llamamos conversación social, en la que los usuarios piden o consultan información sobre la experiencia de sus iguales. En ellas se lleva a cabo también la prescripción, que sucede en el momento en que usuarios influyentes en cada materia comparten sus opiniones sobre productos y servicios.

Así lo ponen de manifiesto desdeBloguzz, una de las plataformas pioneras en España en poner en contacto a marcas e influencers, añadiendo además que la conversación social y la prescripción benefician a las marcas en aspectos claves del proceso de toma de decisión del consumidor: ayudan a despejar dudas al compartir experiencias similares y eliminan barreras ya que reducen la incertidumbre.

Las conversaciones entre usuarios y las recomendaciones de los prescriptores contribuyen también a aumentar el engagement entre usuarios y marcas, especialmente cuando tienen lugar en canales donde la marca está presente y puede participar, ya sea con su propia voz (como en Facebook o Twitter), o a través de experiencias específicas desarrolladas para conseguir interacciones memorables (como en acciones con bloggers).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados