Artículo Social Media Marketing

El éxito digital de una marca en los Social media reside en la medición y optimización de sus acciones

El análisis cuantitativo de la conversación y donde se produce, es un aspecto vital para las marcas

Por Redacción - 5 Octubre 2012

Las grandes marcas se han lanzado a la aventura de las redes sociales. Sin embargo, en esta cruzada la gran mayoría de ellas encuentran importantes retos que afrontar cuando se trata de establecer pautas y utilizar herramientas eficientes para medir y optimizarsus diferentes acciones y estrategias de social media.

El interés por gestionar su reputación, manteniendo una escucha activa y participando como parte de las conversaciones, conlleva el desplegar y recurrir a complejas acciones de seguimientos para detectar dondela marca está presente, donde se habla de ella y si es necesario actuar en consecuencia.

Para realizar este profundo análisis, las marcas recurren al uso demúltiples y diferentes KPIS (Key Performance Indicators). Indicadores utilizados para analizarsu evolución, presencia e impacto en este tipo de medios.

Para plasmar tales aspectos de forma visual ygráfica,Epsilon Tecnhnologies,compañía líder especializada en Social media de alto rendimiento, ha desarrollado una infografía ilustrada donde se reflejan muchos de los factores y claves para las marcas ante el reto de medir y optimizar sus estrategias de forma eficiente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados