PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

¿Son una mentira los Ads de Facebook?

Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 2 años
PuroMarketing

Desde siempre me ha gustado ser crítico y cuestionarme la importancia o no del número de seguidores de una página en Facebook, la concurrida pregunta de si el tamaño importa, es algo que de una u otra manera, en muchas ocasiones, me he preguntado.

Recuerdo con mis primeros proyectos, como desde el principio intenté hacer lo que entiendo (y el tiempo posteriormente me ha dado la razón) debía hacer, y no era otra cosa que trabajar bien: y así cuando otros optaban por crear perfiles personales para empresas, en vez de fanpages por la facilidad para "conseguir" amigos siempre opté por lo que considero era la vía adecuada: dinamización, gestión, valor añadido y referencias off-on para la obtención de nuevos fans de cualquiera de las páginas que gestionaba.

Sin embargo, he conocido de otros compañeros o empresas que han basado su estrategia de consecución de seguidores mediante los ads de Facebook, algo muy rápido y tremendamente sencillo y que permitía de manera rápida y fehaciente "justificar" tu trabajo antes tus clientes que de modo veloz ( y en bastantes ocasiones desconociendo la manera real) veían como sus seguidores crecían en la red. ¡Que bueno es el chaval este que he contratado; en una semana me ha conseguido más de 100 fans o amigos, que eso da igual!!

Y de repente y en este contexto, hace unos días oigo y leo que Facebook va a proceder a hacer una "limpieza" de los seguidores de muchas páginas, ya que según nos dicen se trata de perfiles falsos e inexistentes realmente. Y ante la noticia veo como muchos compañeros, colegas o gente de la que se dedica a todo esto, muestra su alborozo ante la medida y empieza a largarnos frases como : ¡¡Ya era hora!! Ahora se verán los verdaderos seguidores de cada página! Van a caer muchos mitos!.

Y yo me pregunto ¿De verdad pensamos que los directores de Marketing, Comunicación, Responsables de Social Media o cualquiera de los puestos con responsabilidad sobre las acciones de Social Media de sus respectivas compañías se han dedicado a contratar becarios para ir haciendo perfiles falsos que clicaran en el "Me Gusta" de sus respectivas páginas? ¿De verdad, de verdad? ¿Cuantos? ¿3, 5,10? ¿Durante cuento tiempo? Yo de verdad permitidme que lo dude.

Pero si dudo de lo anterior, si que puedo constatar algo que me ha pasado a mi, y más concretamente en una página, y que no es otra cosa, que deseoso de crecer en los seguidores y (aunque no sea excusa) por la presión del cliente de ver que estos crecen a un ritmo menor del esperado por él, es lo que me decidí a hacer hace unos días una pequeña campaña de los famosos ads ¿Y cual es el resultado?. Espectacular, en 4 días conseguimos más de 100 seguidores, ¡¡ole!! Que bueno que soy y que fácil que es esto.

Pero date que como me gusta conocer a mis seguidores, entro a sus perfiles (a los que me lo permiten, y en este caso, casi todos) y mi sorpresa es que puedo ver gente tremendamente polifacética, fans que con apenas 50 amigos, o con algunos mas, o con incluso muchos en algún caso, veo que son seguidores de 2305 páginas, 1900, ¡¡4523!! 2600, 2400, 1700, ¿ Cómo consigues que te gusten 4500 páginas? ¿Cómo lo hacen? Ummmmm ¿Qué hago? ¿me lo creo? ¿Nos lo creemos? ¿ No se ha dado nadie más cuenta de esto? ¿De verdad, soy yo el primero?

Y como las coincidencias nunca vienen solas en los últimos días mi correo se empieza a llenar de spam con correos del estilo: Gane dinero con Facebook, consiga un nuevo trabajo con Facebook, Diga adiós a los problemas económicos con FB, y otros similares.

Y entonces es cuando me pregunto ¿Qué está pasando aquí? ¿Son una MENTIRA los ads de Facebook? ¿Nos vamos a hacer trampas jugando al solitario? Seguimos diciéndoles a nuestros clientes que lo importante es tener muchos seguidores? o ¿Son estos los perfiles falsos que va a eliminar Facebook? ¿Para que? ¿Para "obligar" a las empresas a que sigan contratando Ads?

¿Hay alguien que me lo pueda explicar? ¿Voluntarios?

Yo de momento y desde ya, vuelvo a mi estrategia anterior: seguiré sin tener muchos seguidores, pero aquellos que lo sean, lo serán de verdad. Aunque ahora, desde mi humilde posición no puedo dejar de seguir preguntándome, ¿Son una mentira los ads de Facebook? ¿Quién da más?

  • Comentarios (4)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias