Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Cómo influye el Social Media en los usuarios y consumidores
El 18% de los usuarios de redes sociales estaría dispuesto a comprar los productos de una marca a la que un amigo siga en Social Media
1.574 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los clientes ya están en Social Media, se han apropiado de este medio, donde interactúan con sus amigos y familiares, hacen nuevos contactos, también con sus marcas preferidas, de quienes esperan algún tipo de acercamiento. El 87% de los usuarios sigue a alguna marca en Facebook; las redes sociales son el lugar idóneo donde interactuar y que las empresas pueden aprovechar para conseguir fieles adeptos.

    ¿Por qué siguen los clientes a las marcas en Social Media?

    Según la investigación llevada a cabo por Burst Media en Estados Unidos, casi la mitad de las mujeres siguen a sus marcas preferidas para estar a la última en cuanto a las novedades de la marca; un porcentaje similar de la misma población comparte contenido con sus familiares y amigos y un tercio participa activamente, tanto compartiendo opiniones y comentarios, como interactuando en las propias webs. Destaca que la población femenina es más activa en las redes sociales; el estudio clasifica entre mujeres con hijos, mujeres sin hijos y hombres; siendo los dos grupos femeninos quienes tienen mayor protagonismo en todas las áreas estudiadas.

    ¿Qué marcas son las que tienen los seguidores más fieles?

    Atendiendo a una encuesta realizada por ClickFox, el 57% de los consumidores profesa una mayor lealtad hacia las marcas de comida y bebidas, seguido de cerca por los proveedores de productos y accesorios de tecnología. Otros sectores relevantes en este sentido son los salud y cuidado personal, junto con los de telecomunicaciones inalámbricas.

    ¿Cómo influencian a los consumidores las opiniones de los demás?

    El 18% de los usuarios de redes sociales estaría dispuesto a comprar los productos de una marca a la que un amigo siga en Social Media; es el resultado obtenido del estudio publicado por Ipsos OTX junto con Ipsos Global entre la población estadounidense. En esta postura prácticamente coincidieron tanto mujeres como hombres (en el caso de la población masculina, la respuesta fue del 17%); sin embargo, sí existe una notable diferencia si atendemos al rango de edad. Según el estudio, los usuarios menores de 35 años son más proclives a tener en cuenta la opinión de sus amigos (23%), mientras que los adultos de más de 50 años hacen menos caso de las referencias externas; únicamente el 9% atiende las sugerencias de su entorno en Social Media.

    Los usuarios esperan que las empresas estén a la altura de sus expectativas, que sepan corresponder a su fidelidad. De momento, la atención al cliente sigue siendo la asignatura pendiente. Según indicaba recientemente el Índice de Compromiso Social del Cliente, elaborado por Brent Leary en colaboración con Social Media Today, únicamente 1 de cada 4 empresas realiza una inversión considerable en este medio. Afortunadamente más del 45% de las empresas ya reconocen haber implantado este servicio, únicamente resta optimizar los resultados, de tal modo que los clientes se sientan verdaderamente atendidos por sus marcas.

    Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar