Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
964 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descárgatelo, analiza qué regalos son los más adecuados para tu público y acierta en tus programas
  • Cuando buscas agencia no puedes fallar ... ¡Lanza tu concurso gratis y encuentra la tuya entre más de 500!
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El periodo de análisis del share of noise ha sido un retrospectivo anual de Junio 2011 a julio 2012. Así lo pone de manifiesto un nuevo estudio desarrollado por Epsilon Technologies, a través del cual, ha sido analizado el share of noise y engagement de 85 marcas y empresas españolas o con actividad en nuestro país, de más de 17 sectores profesionales.

    Nos ha sorprendido la gran diferencia que existe entre las marcas que generan mayor ruido digital vs las que generan unos mayores niveles de engagement. Las marcas con mayor share of noise digital hacen referencia a productos tecnológicos, banca (negativo) y automovilismo mientras que las que generan mayor engagement con el usuario pertenecen a sectores y productos de alto valor añadido / percibido como serían los productos de lujo, automovilismo, hoteles, transporte.

    Estos sectores generen un mayor nivel de implicación por parte de los usuarios ya que el proceso de decisión de compra de un producto de lujo, un coche o un hotel es elevado y complejo por lo que el usuario busca más información muy cualitativa en redes sociales.

    Entre las marcas destacadas, Apple encabeza el ranking de las marcas con mayor Share of Noise, superando a marcas como Samsumg, Coca-Cola o BMW, mientras que Rolex se posiciona a la cabeza de las marcas de mayor nivel de engagement por delante de empresas como El Corte Inglés o ING Direct.

    La siguiente infografía nos muestra con mayor detalle este análisis donde además se destacan algunas de las tendencias seguidas por dichas marcas y utilizadas para desarrollar una comunicación exitosa.

    Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar