Artículo Social Media Marketing

¿Cuáles son las marcas y sectores con mayor Share of Noise y Engagement?

Por Redacción - 29 Octubre 2012

El periodo de análisis del share of noise ha sido un retrospectivo anual de Junio 2011 a julio 2012. Así lo pone de manifiesto un nuevo estudio desarrollado por Epsilon Technologies, a través del cual, ha sido analizadoel share of noise y engagement de 85 marcas y empresas españolas o con actividad en nuestro país, de más de 17 sectores profesionales.

Nos ha sorprendido la gran diferencia que existe entre las marcas que generan mayor ruido digital vs las que generan unos mayores niveles de engagement. Las marcas con mayor share of noise digital hacen referencia a productos tecnológicos, banca (negativo) y automovilismo mientras que las que generan mayor engagement con el usuario pertenecen a sectores y productos de alto valor añadido / percibido como serían los productos de lujo, automovilismo, hoteles, transporte.

Estos sectores generen un mayor nivel de implicación por parte de los usuarios ya que el proceso de decisión de compra de un producto de lujo, un coche o un hotel es elevado y complejo por lo que el usuario busca más información muy cualitativa en redes sociales.

Entre las marcas destacadas, Apple encabeza el ranking de las marcas con mayor Share of Noise, superando a marcas como Samsumg, Coca-Cola o BMW, mientras que Rolex se posicionaa la cabeza de las marcas de mayor nivel de engagement por delante de empresas como El Corte Inglés o ING Direct.

La siguiente infografía nos muestra con mayor detalle este análisis donde además se destacan algunas de las tendencias seguidas por dichas marcas y utilizadas para desarrollar una comunicación exitosa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados