Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme...
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La influencia es el objetivo que todos perseguimos, llegar a convertirnos en una fuente de referencia y que nuestras actuaciones tengan relevancia.

    Para conseguir ser influenciable, primero es necesario que consigas autoridad, que tu marca gane relevancia y te posiciones como un referente. El contenido de calidad influye en la audiencia, incita a la compra. Si tus resultados en marketing online se han estancado, o quieres pasar al siguiente nivel, necesitas crear esa clase de contenido que consiga mover a tu público a la acción.

    Practica la escucha activa. Presta atención a tu audiencia, dedica una parte importante de tu tiempo a descubrir sus necesidades, atender sus problemas y resolver sus dudas.

    Desarrolla tu presencia en redes sociales. Aprovecha este medio para acercarte a tus clientes, comienza a seguirles en Twitter, y revisa el resto de sus perfiles sociales, no te quedes en Facebook, búscales también en Google+ o LinkedIn. Seguro que te ayudan a descubrir muchos datos interesantes sobre ellos. Si comienzas a seguir a aquellos que ellos siguen, conocerás de primera mano sus intereses y aficiones. Publica tus comentarios y sugerencias, participa en las encuestas y no olvides aportar contenido de calidad y referencias interesantes. De este modo tus seguidores conocerán una nueva faceta tuya, mucho más cercana, además de valorar positivamente tus aportaciones.

    Aporta con frecuencia contenido de calidad . Una vez que has adoptado el hábito de escuchar, le llega el turno a la generación de contenido, en abundancia y de calidad. Los creadores más prolíficos tienen mayores posibilidades de alcanzar éxito y llegar a ser influyentes; dado que cultivan una gran presencia en el medio online y responden a los intereses de la audiencia ofreciendo puntualmente contenido fresco y de calidad. Tómatelo en serio y haz regularmente tus publicaciones. Esto además te dará relevancia de cara a los motores de búsqueda.

    Especialízate y cultiva tu autoridad. Elige un tema concreto y empápate de él. Investiga, estudia y conócela a fondo, para ser una referencia influyente en el sector tienes que convertirte en todo un experto en la materia. Una vez la domines, demuestra tus amplios conocimientos generando contenido de alto valor, tal como White Papers o eBooks, además de tus publicaciones regulares en tu propio blog y en otros relacionados con el sector. La autoridad únicamente se consigue a base de esfuerzo y mucho trabajo.

    Aprende de los mejores. Hazte follower de los líderes del sector y síguelos de cerca, estudia sus movimientos, descubre en qué basan su estrategia y hazte de notar mencionándoles, referenciándoles en tus artículos. Invítales a participar en tu blog, entrevístales, crea un grupo en LinkedIn y lánzales una propuesta para que participen. Te ayudarán a mejorar tu formación y a establecer sinergias que pueden llegar a ser muy productivas.

    ¿Qué haces para ganar influencia?

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar