Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Evangelistas y embajadores de marca
800 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Un Evento Único para los Profesionales del Big Data, Business Analytics y Business Intelligence
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El Informe sobre "The State of Online Branded Communities", elaborado por ComBlu deja entrever que las empresas han entrado en una nueva fase de experimentación en Social Media.

    Concretamente han podido observar que el número de empresas que contaban con una estrategia sólida, que centraba todas sus acciones en aportar una única experiencia al usuario, ha descendido del 42% al 37%; mientras que la proporción de aquellas que no se ciñen a una rígida estrategia, sino que están probando distintas acciones en varios canales sociales aumentó un 5%. Definitivamente, las marcas están diversificando su estrategia y probando nuevas herramientas. El estudio evaluó 219 comunidades online, de 92 marcas repartidas entre 15 sectores distintos.

    ¿Cuáles son las mejores prácticas en Social Media?

    El informe hace una clasificación de las 33 mejores prácticas en Social Media; de entre las que destacan principalmente fomentar la participación (96%), aportar contenido nuevo (93%) y favorecer la navegación (90%).

    ¿Y qué hay de la fidelización?

    Es importante que las marcas se empleen a fondo para fidelizar a los usuarios, y ganar su confianza, con el fin de convertirles en brand advocates. Sin embargo, solo el 19% de las marcas destina parte de sus esfuerzos a este objetivo; todavía las marcas no son conscientes de la relevancia de este aspecto. Por su parte, las marcas mejor valoradas en el estudio de ComBlu contaban con una tasa de adopción de brand advocates del 80%.

    Otros datos que desvela este estudio:

    Se ha producido un aumento de las marcas que tienen un bajo nivel de participación, que se sitúa en el 23%, frente al 16% del año anterior. Este dato puede haber influido en el descenso del 8% de las empresas que cuentan con una actividad media en la redes sociales.

    El sector de las telecomunicaciones es quien cuenta con una mayor actividad de todas los participantes en el estudio, mientras que la industria farmacéutica es quien se muestra menos activa en este medio.

    Ha habido una menor implicación por parte de las marcas en Social Media, pasando de un 80% al 72% actual. Muchas marcas todavía "están por estar", reducen su presencia en redes sociales a la implementación de los botones sociales en su web; aunque estos no se reducen a Twitter o Facebook, sino que también incluyen Pinterest e Instagram.

    Suspenso generalizado en usabilidad móvil. Solo 6 de cada 15 sectores hace uso de las aplicaciones. Únicamente destaca el de los seguros médicos, donde la mitad de las empresas la han incluido en su estrategia.

    El estudio nos indica que las empresas están en plena fase de adaptación al medio; ya lo conocen y utilizan, pero necesitan probar cosas nuevas para sacarle el máximo partido. Su talón de Aquiles es fomentar el engagement, ganarse el voto de confianza de los usuarios y conseguir que actúen en favor de la marca.

     

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar