Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
393 SHARES
Managing Director de Comunica-Web. Diseño web, Desarrollo y Marketing online.
Publicado por Francisco Naranjo en Social Media Marketing hace 2 años

Las personas influyentes en la reputación corporativa

Uno de estos objetivos de nuestro plan de marketing online para cualquier empresa es trazar un plan de gestión de reputación online o corporativa. La estrategia de reputación online se utiliza para tener una valoración hecha por el público sobre una determinada compañía, nos basaremos como no principalmente en las redes sociales que será nuestro principal medio de influencia. Nuestra estrategia de reputación tendrá dos fases: la de investigar y monitorizar.

En la primera fase se registran y estudian las opiniones de usuarios y medios en la red, la segunda fase de monitorizar exige un seguimiento de lo ocurrido en tiempo real, pero como decimos no es solo recopilar analizar y medir ya que tenemos que realizar una correcta gestión de la identidad online mediante una serie de pautas como: estrategias de posicionamiento online, reglas que rijan el comportamiento de empleados y una estrategia integral.

Hablaremos en esta ocasión de una estrategia del posicionamiento en las redes sociales cuyo aspecto principal es construir relaciones con personas influyentes relacionadas con nuestra empresa o nuestro sector y comenzar a seguirlos para en un periodo a medio plazo estrechar lazos con ellos. Siempre debemos de asegurarnos que el tiempo que dediquemos a las redes sociales nos sirva para que el esfuerzo invertido tenga buenos resultados.

Un estudio de Forrester Research confirma que el 13,4% de los adultos crean el 80% de contenido que influye en la gente y el 6,2% de los usuarios de Internet son responsables del 80% de la influencia en medios sociales. Por este motivo determinamos los pasos a seguir siguientes:

Marca objetivos influencers

El objetivo es encontrar a estas personas influyentes y crear filtros que te permitan comunicarte con ellos.

Crea tu lista

No hay necesidad de obsesionarse con los influencer, y siempre incluye a las personas en una lista ya que posteriormente podrán ser eliminados. Te recomendamos empezar por unos 10 o 20 influencers.

Herramientas de índice de influencia

A continuación accede a herramientas que miden los índices de popularidad e influencia de los usuarios como son Klout, Kred o Peerlndex.

Directorios temáticos

Otro gran lugar para empezar a buscar personas influyentes en línea es Alltop que agrega los mejores blogs sobre una serie de temáticas diferentes y además es gratuito.

Linkedin

Para algunas personas la mejor opción para buscar influencers son los conocidos grupos de linkedin, es perfecto para buscar a personas relacionadas con un tema especifico y así podrás comprobar si son influyentes o no dentro del mismo

Twitter

Uno de los mejores lugares para poder medir la influencia es twitter en el que podemos monitorizar mediante los hashtags los términos interesantes para mi sector y a raíz de estos encontraremos contenidos, bloggers, etc.?

Facebook

Por ultimo las páginas de facebook son buenas para encontrar a personas influyentes para agregar a tu lista inicial. Además nos podemos hacer fans de alguna pagina y comprobar quien tiene mas impacto con sus comentarios y aplicaciones.

Con todas éstas acciones podremos captar a ese público influyente relacionándolo con nuestra empresa, estableciendo vínculos con ellos reforzaremos considerablemente nuestra imagen de marca en Internet.

Managing Director de Comunica-Web. Diseño web, Desarrollo y Marketing online.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (1)
  • ashector
    Publicado hace 2 años
    Muy interesante es saber las personas más referenciadas (mencionadas) en una temática determinada. No siempre son los mejor "linkados" porque puede ser un medico de referencia en una dolencia y no saber nada de posicionamiento, si embargo es muy referenciado Muy util puedo asegurarlo
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias