Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
912 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 2 años
El Social Media no es llegar y besar el Santo

Todavía muchas empresas esperan milagros de la nada en los Social Media

No es suficiente on la sola presencia en redes sociales para alcazar el éxito y nuestros objetivos en social media

Ya lo señalaba Albert Einstein cuando decía aquello de que "es más fácil creer que pensar, y que esta era la razón por la que existen más creyentes que pensadores". Y es que la fe de muchas empresas les hace seguir creyendo que todavía existen los milagros en esto del Social media o que cualquiera puede hacerse cargo de administrar las redes sociales, que los seguidores vienen solos o que con la mera presencia el éxito está asegurado.

Nada más lejos de la realidad, el Social Media no es "llegar y besar el Santo"; sino el resultado de una estrategia cuidadosamente planificada y de mucho esfuerzo y trabajo diario. Sin embargo hay quien todavía espera que con la sola presencia en redes sociales, por arte de magia la empresa alcance una notoria presencia en internet, le lluevan las interacciones y comentarios positivos y los clientes se maten por adquirir sus productos. Sentimos decepcionarte, pero si lo que esperas es un milagro, estás completamente equivocado..

Una comunidad online no se crea en 7 días. Todos los inicios son duros, y en este ámbito no iba a ser menos. Al abrir un perfil social te encuentras como en mitad del desierto: rodeado de la nada. Sin contenido, sin seguidores y, lo que puede ser peor: sin saber qué hacer. Para afrontar esta situación es necesario que cuentes con una estrategia adecuada y, si no cuentas con la formación adecuada, ponte en manos de un especialista, quien sabrá sacar adelante el proyecto.

Los usuarios no se multiplican, como los panes y los peces. Para conseguir seguidores, es necesario que les des motivos para que te sigan y, sobretodo, par que permanezcan a tu lado. Aporta contenido de calidad, adaptado a sus intereses; que capte su atención y les incite a compartir. De este modo aumentarás exponencialmente el número de seguidores y, sobretodo, fomentarás el vínculo con la marca.

No hay profetas, aunque sí apóstoles y evangelizadores de la marca. No cuentes con que los usuarios por iniciativa propia se dediquen a recomendar a tu empresa a diestro y siniestro, a no ser que realmente crean en ella. Para ello, tienes que ganarte su confianza, demostrando que les conoces bien, sabes cuáles son sus intereses y qué cómo satisfacer sus necesidades. De este modo creerán en ti y estarán dispuestos a predicar las bondades de tu marca.

A los usuarios no les basta con la fe. Para confiar en tu marca quieren pruebas y hechos. Muestras tangibles de que la empresa cumple su palabra, que realmente es merecedora de su confianza y efectivamente se preocupa por ellos.

No creen en la vida eterna, ni esperan que les lleves a la tierra prometida, sino que mejores su día a día en este mundo terrenal. Tan sencillo como que les ofrezcas contenido de calidad, que les aporte valor, cargado de ocio y entretenimiento; así como que sepas tener muestras de tu interés hacia ellos, ofreciéndoles ventajas exclusivas y un trato especial.

Esperan que atiendas sus súplicas y peticiones. Se dirigen a ti cuando tienen un problema, porque saben que en tu mano está la solución. Es tu obligación escucharles y hacer lo posible por remediar su situación.

La reputación online no resucita al tercer día. Ante una crisis de reputación, tienes que saber cómo actuar, contar con un plan de actuación y mostrarte siempre accesible, dispuesto a hacer que las aguas vuelvan a su cauce, sin por ello aumentar el posible daño causado. Lo último que se espera de ti es que vuelvas la espalda al problema y esperes a que se solucione por sí solo.

Tus seguidores esperan mucho de ti en Social Media, si no cumples tu palabra, serás tú quien arda en el fuego eterno.

Red social corporativa para empresas. Gestiona tu compañía y proyectos desde cualquier dispositivo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (2)
  • JC Giraldo Social Media
    Publicado hace 2 años
    De Acuerdo 100 % el secreto no es tener por tener una herramienta de Social Media ,es mantenerla cada dia , postear fotos. Muchos pequenos negocios "tienen" Facebook , Twitter , Blog , pero no estan actualizados, o su ultimo post fue 3 meses atras. Si es mejor no tener ninguna herramienta. Lei un articulo de Social Media de una empresa en Reino Unido ,que mencionaba que la Social Media No es solo para Navidad . Pregunto ? : Un negocio tiene Marketing,Finanzas,RRHH,Contablidad..Verdad?... leer más
    De Acuerdo 100 % el secreto no es tener por tener una herramienta de Social Media ,es mantenerla cada dia , postear fotos.

    Muchos pequenos negocios "tienen" Facebook , Twitter , Blog , pero no estan actualizados, o su ultimo post fue 3 meses atras.

    Si es mejor no tener ninguna herramienta.

    Lei un articulo de Social Media de una empresa en Reino Unido ,que mencionaba que la Social Media No es solo para Navidad .

    Pregunto ? : Un negocio tiene Marketing,Finanzas,RRHH,Contablidad..Verdad? ahora debe de tener Social Media como parte integrada de su organizacion.

    Los clientes no van a venir a uno , uno tiene que buscarlos.

    Otra cosa a tener en cuenta es : CREER , y CONFIAR que la Social Media ayudara a crecer tu Negocio.

    Saludos...

    Juan Carlos [leer menos]
    0 Valora este comentario Responder
  • Camila Caballero
    Publicado hace 2 años
    Totalmente de acuerdo con el post: 1.- EL Social Media es el resultado de una estrategia cuidadosamente planificada y de mucho esfuerzo y trabajo. 2.- No hay que estar en todas las redes sociales, hay que elegir aquellas redes sociales que realmente puedan ser las adecuadas para el sector de la empresa. 3.- No basta con sólo estar presente en las redes sociales. 4.- Es fundamental no dejar las redes sociales de la empresa en manos de "cualquiera" y que las gestionen expertos.
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias