Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.328 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Descubre las mejores sesiones en el nuevo canal en Youtube de Andrew Royce
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    A la hora de desarrollar tu presencia en redes sociales, olvídate de eso de que en Social Media todo vale, y lo que hagas va a llegar a miles de personas. Estamos de acuerdo en que las redes sociales son un medio abierto, donde puedes acceder a una vasta cantidad de usuarios, pero tus acciones deben tener una intencionalidad muy precisa y estar dirigidas a un segmento concreto, en un momento determinado.

    Si actúas en Social Media sin tener muy claro a quién te diriges, ni sabes cómo hacer que tu mensaje tenga más relevancia, estarás perdiendo tiempo y dinero. En redes sociales no se puede estar por estar, no beneficia en nada a la marca que mantengas abierto un perfil que no aporte nada realmente útil y diferente, cuyo contenido atraiga por su valor y utilidad.

    Rechaza imitaciones. No te dediques a hacer lo mismo que hacen los demás, tienes que ser único y diferente, apuesta por ello. Si te limitas a seguir las pautas habituales, serás uno más, no conseguirás que te valoren por quien eres.

    Exprime tus puntos fuertes. Mira dentro de ti y descubre tu ventaja competitiva, aquello que te hace especial, la razón por la que tus clientes prefieren tus servicios a los de la competencia. Ésa es la clave, una vez sepas qué te diferencia, aprovéchalo en tu beneficio. Define tu estrategia en función de esos aspectos, de esas virtudes por las que sabes te puedes ganar a tu público objetivo.

    Estudia qué canales sociales y acciones son las que más se identifican con tu marca, cuáles son más útiles para conseguir tu objetivo y aquellas más adecuadas para llegar a tus clientes potenciales. No tiene mucho sentido, por ejemplo, que destines gran parte de tus esfuerzos en LinkedIn, si eres diseñador de moda. Plantéate desarrollar una presencia activa en Pinterest y aprovecha el potencial visual de sus tablones.

    Céntrate en tu público objetivo. Averigua cómo son tus clientes, qué les gusta, por dónde se mueven y, sobretodo, cómo actúan en redes sociales. No olvides tener en cuenta el uso que hacen de la tecnología móvile para consumir información, con el fin de que tus acciones se adapten perfectamente a este soporte y no pierdas una gran parte de tu audiencia.

    Lo principal es que focalizas, que tengas clara cuál es tu meta, a quién te diriges y cómo quieres que actúen. Una vez hayas concretado este apartado, diseña tu estrategia, que incluirá tanto las acciones como el timing de actuación. Monitoriza siempre la evolución de tu campaña, analiza y reajusta tu estrategia en función de los resultados. ¿Tienes ya claro cómo focalizar tu estrategia?

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios (2)
    • Angélica
      Publicado hace 3 años
      Jajajaja Es el mejor consejo que leí núnca.
      0 Valora este comentario Responder
    • MarKetingneando
      Publicado hace 3 años
      Muy buen artículo. ¿Y el título? De lo mejor ;-)
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios