Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
682 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Social Media Marketing hace 1 año

Si no tienes claro qué quieres conseguir en Social Media, mejor no hagas nada

A la hora de desarrollar tu presencia en redes sociales, olvídate de eso de que en Social Media todo vale, y lo que hagas va a llegar a miles de personas. Estamos de acuerdo en que las redes sociales son un medio abierto, donde puedes acceder a una vasta cantidad de usuarios, pero tus acciones deben tener una intencionalidad muy precisa y estar dirigidas a un segmento concreto, en un momento determinado.

Si actúas en Social Media sin tener muy claro a quién te diriges, ni sabes cómo hacer que tu mensaje tenga más relevancia, estarás perdiendo tiempo y dinero. En redes sociales no se puede estar por estar, no beneficia en nada a la marca que mantengas abierto un perfil que no aporte nada realmente útil y diferente, cuyo contenido atraiga por su valor y utilidad.

Rechaza imitaciones. No te dediques a hacer lo mismo que hacen los demás, tienes que ser único y diferente, apuesta por ello. Si te limitas a seguir las pautas habituales, serás uno más, no conseguirás que te valoren por quien eres.

Exprime tus puntos fuertes. Mira dentro de ti y descubre tu ventaja competitiva, aquello que te hace especial, la razón por la que tus clientes prefieren tus servicios a los de la competencia. Ésa es la clave, una vez sepas qué te diferencia, aprovéchalo en tu beneficio. Define tu estrategia en función de esos aspectos, de esas virtudes por las que sabes te puedes ganar a tu público objetivo.

Estudia qué canales sociales y acciones son las que más se identifican con tu marca, cuáles son más útiles para conseguir tu objetivo y aquellas más adecuadas para llegar a tus clientes potenciales. No tiene mucho sentido, por ejemplo, que destines gran parte de tus esfuerzos en LinkedIn, si eres diseñador de moda. Plantéate desarrollar una presencia activa en Pinterest y aprovecha el potencial visual de sus tablones.

Céntrate en tu público objetivo. Averigua cómo son tus clientes, qué les gusta, por dónde se mueven y, sobretodo, cómo actúan en redes sociales. No olvides tener en cuenta el uso que hacen de la tecnología móvile para consumir información, con el fin de que tus acciones se adapten perfectamente a este soporte y no pierdas una gran parte de tu audiencia.

Lo principal es que focalizas, que tengas clara cuál es tu meta, a quién te diriges y cómo quieres que actúen. Una vez hayas concretado este apartado, diseña tu estrategia, que incluirá tanto las acciones como el timing de actuación. Monitoriza siempre la evolución de tu campaña, analiza y reajusta tu estrategia en función de los resultados. ¿Tienes ya claro cómo focalizar tu estrategia?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Angélica hace 1 año
    Jajajaja Es el mejor consejo que leí núnca.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por MarKetingneando hace 1 año
    Muy buen artículo. ¿Y el título? De lo mejor ;-)
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico