Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
400 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 1 año

El gran poder de la influencia 2.0

Ni el dinero, ni la fuerza; ni siquiera la belleza, o la inteligencia… nada de esto por sí solo te servirá para hacerte notar. Para destacar de entre la multitud y que tus opiniones sean tenidas en cuenta necesitas ser influyente. Conseguir ese poder de convicción, ese atractivo que haga que las masas te sigan, quieran besar el suelo por donde pises y comulguen con tu doctrina. Tus palabras serán música para sus oídos, tus recomendaciones serán acatadas como si de órdenes se tratara, allá donde vayas te tratarán como a una auténtica divinidad… todo esto sucederá si consigues el gran poder de la influencia 2.0

¿Cómo alcanzar este ansiado nivel de influencia?

La influencia no consiste en un don innato, con el que se nace sin más. Más bien, se trata del fruto de mucho esfuerzo y dedicación, de horas y horas de duro trabajo, noches en vela dedicadas a cultivar este preciado tesoro: la reputación online. Sin ella no será posible que consigas ser influyente. Es preciso previamente llegar a ser "alguien" en el sector, que te conviertas en un referente, que demuestres a los demás que tienes algo que aportar, que realmente mereces ser escuchado y eres digno de ese poder.

Establece un objetivo. ¿Hasta dónde quieres llegar? ¿qué quieres hacer? Para convertirte en un ejemplo a seguir tienes que dominar la materia, convertirte en un auténtico pozo de sabiduría. Esto solo se consigue con investigación, estudio y experiencia. Define cuál es tu especialidad y empápate de todo lo relacionado con ella. Sigue a los expertos, acércate a ellos y comparte tus dudas y avances en la materia. Esto te servirá para hacerte de notar y demostrar tu saber hacer, lo que te irá abriendo paso en el sector.

Diseña una estrategia de branding personal y ejecútala. Crea tu blog personal, donde podrás publicar contenido de calidad sobre tu especialidad; registra tu perfil en los canales sociales más adecuados para tus intereses. Elige aquellos canales que sepas a ciencia cierta que vas a ser capaz de gestionar. No seas avaricioso, quien mucho abarca, poco aprieta. Un perfil obsoleto o carente de contenido no te hará ningún bien.

El contenido es el rey, muéstrale tu veneración. Esfuérzate por aportar valor a tu comunidad, diferénciate por la utilidad de tu información. Utiliza la creatividad para mostrar tu contenido, con el fin de diferenciarte y conseguir la máxima relevancia. Cuida también la frecuencia de actualizaciones y la hora de publicación, para que ésta llegue a una mayor audiencia.

Las redes sociales son el canal más adecuado para cultivar tu presencia online. Difunde tu mensaje en los canales que mejor se ajusten a tu objetivo y a tu destinatario. Si antes decíamos que el contenido es el rey, el contexto es la reina; quien realmente va a dar a tu creación ese valor añadido, mostrándose en el sitio adecuado, en el momento justo, ante la audiencia elegida.

¿Cómo ejercerlo?

Una vez que hayas conseguido posicionarte como alguien influyente, tienes que mantener dicho status. El gran poder de la influencia 2.0 también se puede perder. Una mala gestión de la reputación online, una reacción inadecuada ante un comentario negativo, o una sobredosis de egocentrismo pueden acabar con él, de manera irremediable. Por ello, mantén siempre los pies en el suelo, y trabaja día a día por cultivarlo:

  • Actúa en primera persona. A fin de cuentas, sigues siendo un mortal, este poder no te hace ser sobrehumano. Por ello, muéstrate como tal; así conseguirás una mayor identificación con tu público, y con ello más adeptos y fieles admiradores.
  • Muéstrate accesible. Tu sencillez será uno de tus principales valores. Recuerda cuando eras tú quien pretendía llegar a los influencers. No lo dudes y mézclate con la masa. Este intercambio con nuevas fuentes y cuestiones renovará tus ansias de conocimiento.
  • Interactúa, responde a los comentarios y devuelve el follow. En definitiva, fomenta la interacción, el intercambio de apreciaciones y tendencias.
  • Participa en eventos, concede entrevistas, publica en otros blogs y medios, incluso de la competencia. El medio online se caracteriza por la cooperación, por la puesta en común. Además son una oportunidad única para reafirmar tu poder y demostrar que sigues manteniéndote en primera línea de fuego.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico