Noticia Social Media Marketing

Las nuevas habilidades necesarias para triunfar como Social Media Manager

Por Redacción - 21 Enero 2013

En su libro The NOW Revolution, publicado en 2011, Jay Baer y Amber Naslund predijeron que el social media sería más un conjunto de habilidades que un trabajo.

A medida que las empresas van dando pasos y siendo más “sociales” e incorporando toda una serie de iniciativas sociales en sus actividades y negocios, yendo más allá de las actividades en los programas de marketing social, los empleados de todas las divisiones y departamentos irán utilizando e incorporando lo “social” para ser más efectivos, de la misma manera que otras tecnologías y herramientas fueron incorporándose históricamente, como el teléfono, el correo electrónico, etc.

Poco a poco las empresas están avanzando en esta vía. Aun así, podremos seguir viendo como las empresas mantienen especialistas para ejecutar acciones de social media marketing como parte de sus responsabilidades, aunque las habilidades requeridas para este colectivo están cambiando rápidamente.

Hace apenas un par de años, las características que se buscaban en un community o social media manager eran una combinación de excelentes capacidades de comunicación, familiarización con la tecnología, organización y empatía.

Más recientemente, cuando el cálculo del ROI y otras mediciones sobre la efectividad de los social media se han incorporado como una necesidad a la mayorías de los programas de social marketing, el disponer de unos conocimiento sobre estadística y uso de herramientas como Excel, etc.

Sin embargo, en la actualidad está tomando fuerza un nuevo requerimiento para muchos community o social managers, especialmente entre aquellos que son responsables de programas para pequeñas y medianas empresas, y para aquellos que trabajan individualmente. Nos referimos a la necesidad de tener conocimiento y experiencia en el manejo de losrecursosvisuales y gráficos. Y no estamos hablando de un conocimiento profesional de todos los productos y programas por ordenador, pero con la cada vez mayor presencia y peso de las imágenes en las redes sociales, un buen gestor debe estar preparado para crear y para saber utilizar ese elemento que le permitirán atraer la atención y el interés de los usuarios. Y como muchos ya hemos oído decir, “una imagen quizás no vale 1000 palabras, pero 140 seguro”. Es por ello que cada vez va a ser más importante que los social y community managers tengas un pensamiento más visual, y no solamente textual.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados