Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
869 SHARES
Disfruto mucho con el Social Media, cada día me esfuerzo por aprender un poco más.
Publicado por Jaime Rodríguez en Social Media Marketing hace 1 año

7 consejos para que tu estrategia de Social Media funcione

Si echamos la vista atrás es fácil ver la brutal evolución de la tecnología y con ella el éxito de las redes sociales en estos últimos años. En el ámbito personal están más que consolidadas como una forma de conectarse con el mundo e informarse de las cosas que ocurren. No pasa lo mismo en el terreno profesional.

Todavía son muchas las empresas que no hacen uso de los Social Media y a su vez los Social Media siguen evolucionando para ofrecer un mejor servicio a éstas. Por otra parte también hay gran cantidad de compañías que han decidido iniciarse en este mundo por el simple hecho de ser lo novedoso y no están viendo los resultados inmediatos que esperaban. Es este caso suelen abandonar los perfiles que han creado dejándolos a la vista de todos y a medias. Esto es mucho peor que no tener perfil. Cuando una empresa decide abrir un perfil debe tener claro que a partir de ahí tendrá que trabajar en él.

Una estrategia de marca en redes sociales nunca va a dar resultados inmediatos, la paciencia y los 7 pasos que a continuación menciono son algunas de las claves para que tu empresa triunfe

Coherencia con la marca:

Es importante saber transmitir la imagen de marca a través de tus plataformas. Muchas empresas comenten el error de crear un perfil completamente distinto para cada red social. Detalles como mantener el mismo color, el mismo logo, mismo tipo de letra, estilo y por supuesto enviar un mensaje coherente y unitario marcan la diferencia. Es además una buena manera de ayudar a que tu marca sea fácil de memorizar y sea reconocida nada más ver el perfil.

Hacer un buen uso de cada red social

No se necesita ser un gurú de los medios sociales para averiguar las distintas herramientas que ofrece cada red social y saber sacarlas el máximo partido, valga decir que también hay que echarle horas para poco a poco aprender a usarlas mejor. Lo que sí hay que tener claro es qué redes vamos a utilizar y cuáles son las más provechosas para el tipo de negocio que tienes.

Dale el valor que merece

Si proporcionas valor, llamarás la atención. La red está llena de incontable competencia pero la mayoría de ella no ofrece un valor real a sus seguidores. Es importante saber cómo ayudar al resto para ayudarte a ti mismo, conseguir feddback por parte de tus seguidores es muy importante. En este apartado cobra mucha importancia el contenido que generes. Si es de calidad y está orientado a tu público enseguida conseguirás respuestas y viralización de éste.

No tienes que ser único

Generar un contenido con verdadero valor para tus seguidores no implica que te tengas que inventar la teoría de la relatividad. Lo que se necesita es tener un enfoque más concreto sobre tu target y la red a través de la cual difundes, descubrir cuál es tu nicho de mercado y explotarlo a diario.

Actualízate

En este punto quiero hacer especial énfasis. Muchas empresas tienen éxito al darse a conocer, pero no son capaces de fidelizar y conseguir nuevos clientes. Por ello es importante que ofrezcas nuevas ideas para captar la atención del público y que éste hable y comparta. Generar siempre el mismo contenido acaba aburriendo a tus lectores que ya saben lo que encontrarán si entran en tu perfil.

Aparece con frecuencia

Con el fin de posicionarte entre tus competidores, es importante que estés presente de manera continua en los medios. Esto es una carrera de fondo donde no vale hacerte ver hoy y desaparecer la semana que viene. Insisto en que se trata de un trabajo diario donde la continuidad y la presencia son igual de importantes que el contenido que ofrezcas.

Seguimiento

La mayor parte de las mejoras en las estrategias de comunicación se consiguen a través del seguimiento y rendimiento. Hay que tener cuidado de no dejar tu estrategia a su suerte. Es importante realizar de cada acción un seguimiento para ver qué es lo que funciona, qué no y porqué. Conocer las distintas herramientas que monitorizan (miden los resultados) de tus redes es fundamental.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico