Opinión Social Media Marketing

Marketing en Redes sociales: Un buen comienzo sin poner excusas

Con más de 10 años de experiencia en el sector...

Ya sabemos que algunos de los objetivos a los que va dirigido el marketing son: la generación de clientes potenciales, aumentar las ventas, fidelizar clientes y crecimiento de negocio. Y en esto, el Social Media no es "algo" aislado. Se espera que ayude a lograr todos estos objetivos. Por ello que mejor que destacar algunos consejos y aspectos vitalesque puedes tener en cuenta a la hora de saltar a la aventura de los medios y redes sociales.

Un buen comienzo

Empezar bien en las redes sociales es imprescindible

Comienza con un Objetivo: ¿Por qué bloguear? ¿Qué estás haciendo en redes sociales? Sólo hay tres respuestas aceptables Aumentar el conocimiento de la marca aumentando su alcance, construir los lazos de fidelización del cliente, proporcionando más apoyo, o incrementar las ventas

No empieces a menos que puedas responder a estas preguntas. Y además que esos objetivos deben ser cuantificables y medibles, sino...¿cómo saber si los cumples?

"No hagas caso de tu competencia" (¡¿?)

Las mejores tácticas y campañas no han ocurrido aún: averigua qué nuevas oportunidades sin explotar se pueden aprovechar y gana una ventaja competitiva sobre tus competidores.

No estés en todas las Redes Sociales

La gestión de las comunidades consumen recursos. Cada red social tiene sus propias características, su propio lenguaje. Es imprescindible hacerlo bien, y tiene un costo de oportunidad enorme. Así que, da prioridad a una o dos redes para conseguir un mayor crecimiento.

No pongas excusas

Tienes suficiente tiempo y/o dinero

La gente siempre dice que no tienen tiempo o dinero para invertir en medios de comunicación social. Pero la verdad es que no puedes permitirte el lujo de no estar en redes sociales.

Si tienes poco tiempo, entonces externaliza las tareas necesarias. O invierte en recursos que servirán para acelerar tu curva de aprendizaje en medios sociales .

Si no tienes dinero, entonces debes tener más tiempo para dedicarte a la creación de contenidos o creación de redes. Establece una meta fácil y aplicable como 2 posts cada semana, o llegar a un blogger por día.

Y estudia en lo que actualmente inviertes tu tiempo. Te sorprenderás de la pérdida de tiempo y el costo de oportunidad que estás desperdiciando.

Ser efectivo no significa ser eficiente

Los Medios de comunicación social es cierto que son estupendos, pero la gente confunde estar ocupados con eficiencia. Comienza con una meta, realiza ingeniería inversa de cómo vas a llegar a ese objetivo, identifica las actividades con más retorno de la inversión, prioriza y pon límites, sé disciplinado y responsable ante los demás.

Focaliza tus acciones

cuando hayas identificado un objetivo de negocio principal, cada estrategia y táctica online tendrán que ir dirigidas a conseguir un mayor ROI. Y tarde o temprano, tendrás que tomar una decisión difícil: Tendrás que priorizar los recursos y elegir lo que vas a hacer (y lo que no). Pero vas a ver que esta decisión es fácil cuando se tiene una meta. El uso de medios sociales ya tienen un propósito. Y además te darás cuenta de los beneficios.

Con más de 10 años de experiencia en el sector...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados