Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Con más de 10 años de experiencia en el sector web, especialmente en SEO y Diseño, el marketing online...
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Adquiere las Capacidades y Habilidades Necesarias para desarrollar Estrategias Digitales ¡Info Aquí!
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Ya sabemos que algunos de los objetivos a los que va dirigido el marketing son: la generación de clientes potenciales, aumentar las ventas, fidelizar clientes y crecimiento de negocio. Y en esto, el Social Media no es "algo" aislado. Se espera que ayude a lograr todos estos objetivos. Por ello que mejor que destacar algunos consejos y aspectos vitales que puedes tener en cuenta a la hora de saltar a la aventura de los medios y redes sociales.

    Un buen comienzo

    Empezar bien en las redes sociales es imprescindible

    Comienza con un Objetivo: ¿Por qué bloguear? ¿Qué estás haciendo en redes sociales? Sólo hay tres respuestas aceptables  Aumentar el conocimiento de la marca aumentando su alcance, construir los lazos de fidelización del cliente, proporcionando más apoyo, o incrementar las ventas

    No empieces a menos que puedas responder a estas preguntas. Y además que esos objetivos deben ser cuantificables y medibles, sino...¿cómo saber si los cumples?

    "No hagas caso de tu competencia" (¡¿?)

    Las mejores tácticas y campañas no han ocurrido aún: averigua qué nuevas oportunidades sin explotar se pueden aprovechar y gana una ventaja competitiva sobre tus competidores.

    No estés en todas las Redes Sociales

    La gestión de las comunidades consumen recursos. Cada red social tiene sus propias características, su propio lenguaje.  Es imprescindible hacerlo bien, y tiene un costo de oportunidad enorme. Así que, da prioridad a una o dos redes para conseguir un mayor crecimiento.

    No pongas excusas

    Tienes suficiente tiempo y/o dinero

    La gente siempre dice que no tienen tiempo o dinero para invertir en medios de comunicación social. Pero la verdad es que no puedes permitirte el lujo de no estar en redes sociales.

    Si tienes poco tiempo, entonces externaliza las tareas necesarias. O invierte en recursos que servirán para acelerar tu curva de aprendizaje en medios sociales .

    Si no tienes dinero, entonces debes tener más tiempo para dedicarte a la creación de contenidos o creación de redes. Establece una meta fácil y aplicable como 2 posts cada semana, o llegar a un blogger por día.

    Y estudia en lo que actualmente inviertes tu tiempo. Te sorprenderás de la pérdida de tiempo y el costo de oportunidad que estás desperdiciando.

    Ser efectivo no significa ser eficiente

    Los Medios de comunicación social es cierto que son estupendos, pero la gente confunde estar ocupados con eficiencia. Comienza con una meta, realiza ingeniería inversa de cómo vas a llegar a ese objetivo, identifica las actividades con más retorno de la inversión, prioriza y pon límites, sé disciplinado y responsable ante los demás.

    Focaliza tus acciones

    cuando hayas identificado un objetivo de negocio principal, cada estrategia y táctica online tendrán que ir dirigidas a conseguir un mayor ROI. Y tarde o temprano, tendrás que tomar una decisión difícil: Tendrás que priorizar los recursos y elegir lo que vas a hacer (y lo que no). Pero vas a ver que esta decisión es fácil cuando se tiene una meta. El uso de medios sociales ya tienen un propósito. Y además te darás cuenta de los beneficios.

    Con más de 10 años de experiencia en el sector web, especialmente en SEO y Diseño, el marketing online...
  • Comentarios (1)
    • Fabian Herrera
      Publicado hace 3 años
      Excelente artículo Susana, felicitaciones. Saludos cordiales!
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios