Opinión Social Media Marketing

¿Por qué muchos profesionales del marketing detestan el Social Media?

Director y fundador de la Agencia de Publicidad Fragole Comunicaciones....

Existe una corriente, que cada últimamente va haciendo más ruido, de profesionales dentro del marketing que ven en el Social Media un subsector del Marketing lleno de aficionados y vendehúmos, o eso es lo que les interesa transmitir, curioso que muchos de ellos utilicen los propios medios sociales para transmitir estas ideas.

La revolución que han supuesto las redes sociales a la hora de promocionarse, ha dejado a más de uno con el ceño fruncido y con postura a lo "Gollum des Señor de los anillos" protegiendo "su tesoro", pero ¿Qué hace a muchos compañeros mirar con recelo al Social Media y todo lo que se mueve a su alrededor?

  • Novedad: Puede parecer chocante este motivo, pero no lo es tanto, hay gente que de por si en su trabajo es conservadora y no es afín y se muestra desconfiada frente a las nuevas corrientes que puedan ir surgiendo.
  • Accesible: Las redes sociales han supuesto una oportunidad a todos aquellos profesionales del marketing, que por falta de medios o de oportunidades, anteriormente no podían mostrar sus conocimientos. Las redes sociales posibilitan que con tan solo una conexión de internet podamos realizar un buen personal branding, sea cual sea nuestra situación
  • Didáctica: La redes sociales son una gran fuente de información, cualquiera con ganas y vocación, puede encontrar en ellas valiosas fuentes de información y adquirir una formación de calidad.
  • Simplicidad: explico bien este término, los medios sociales han priorizado el ingenio frente a los programación, posibilita de forma fácil y sencilla un buen diseño de página y SEO.

A priori estas razones son ventajas y no deberían suponer ningún problema sino todo lo contrario, pero para todos aquellos "egoístas" del marketing supone una mayor competencia y una apertura de ojos frente al talento que se encuentra en la sociedad y que por falta de medios hasta hoy no pudo florecer, intentarán desprestigiarlos diciendo que son "gente sin oficio ni beneficio" y esclavos de una nueva corriente de humo, pero la verdadera realidad es que la redes sociales no son más que un altavoz y quien consigue ruido y hacerse un nombre o realizar una buena campaña promocional posicionando a una marca, es un buen profesional que merece todos los respetos y reconocimiento de todos sus compañeros de sector.

El Social Media no es una corriente que provoque la desaparición de los buenos profesionales dentro del sector, sino todo lo contrario se convierten en un estimulo para la aparición de nuevos profesionales

Director y fundador de la Agencia de Publicidad Fragole Comunicaciones....
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados