Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
¿Pueden las empresas prescindir de las redes sociales?
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • PURO MARKETING

    Muchas marcas se preguntan si realmente es necesario estar en redes sociales. Todavía se cuestionan para qué les sirve que su marca está en Facebook, o Twitter. Incluso llegan a quejarse de que "eso" no es lo que esperaban, que todavía no han visto beneficios. Hasta Coca Cola llegó a decir que no le salían las cuentas en los Social Media. Esto puede llevarnos a plantearnos una cuestión importante ¿Realmente se nuestro negocio puede proliferar sin presencia o depender de las redes sociales?

    Muchas empresas hablan de ROI cuando se refieren a las redes sociales. Sin embargo, el mayor y principal beneficio reside las posibilidades que nos ofrecen para conocer y estar mucho cerca de nuestros clientes. No hay ningún otro medio que te facilite un trato tan directo y personal; que te permita conocerles, saber su día a día; en definitiva, formar parte de su vida y compartir experiencias. Esto revierte positivamente en confianza, engagement y fidelidad.

    No se trata de estar en Facebook, ni de abrir una cuenta en Twitter "a ver qué pasa". Antes de abrir cualquier perfil social, es necesario contar con un objetivo, tener claro qué pretendes conseguir, a quién te diriges y qué medios y recursos cuentas para ello. A partir de aquí, lo siguiente es desarrollar una estrategia de contenidos efectiva y emplearse a fondo por captar la atención de tu público objetivo; lo que puede resumirse en ser diferente y aportar valor. 

    Un ingrediente básico para que una estrategia en Social Media funcione es saber escuchar. Tienes que tener presente que en los Social Media lo importante no es la marca, sino tus clientes. Prueba a prestar atención a lo que dicen; así podrás saber quiénes son y qué intereses tienen. Averigua qué es lo que esperan de ti y esfuérzate por dárselo.

    También es importante destacar algunos datos que nos revelen como solo el 4% de las empresas está realmente convencidas de que analizan correctamente el retorno de la inversión de sus acciones de marketing.  Es de hecho la gran asignatura pendiente de los marketers. El 70% reconoce que es especialmente difícil medir la repercusión de las acciones en los Social Media. Para hacer una evaluación efectiva es necesario contar con las herramientas y los recursos necesarios, además de establecer las KPI's adecuadas, con el fin de medir lo que verdaderamente importa.

    Pensar que nuestra incursión social solo tiene como objetivo mejorar nuestros resultados de ventas suele ser un error bastante extendido. Estar en las redes sociales es un acto que requiere mucha predisposición y voluntad de servicio, lejos del egocentrismo propio de los medios convencionales, donde las marca se muestran como un ser todopoderoso que gobierna en su propio mundo bajo su propia doctrina. Nada más lejos de la realidad, en el mundo 2.0 se han intercambiado los papeles; aquí es la marca quien está a disposición de sus seguidores, debe prestar una mayor atención  y demostrar que sus esfuerzos se centran en mejorar la calidad de sus relaciones para ganarse la tan cotizada confianza.

    Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar