Artículo Social Media Marketing

Las empresas deben prestar más atención al Social media marketing

Las marcas están empezando a ver que el contenido es la mejor forma de atraer a los usuarios

Por Redacción - 25 Abril 2013

Cada año, una nueva plataforma aparece en el mercado anunciando un cambio revolucionario en la manera en la que los consumidores se comunican. Pero son pocas aquellas innovaciones que sobreviven y consiguen integrarse en la vida diaria de las personas, y compañías como Facebook, Twitter, Linkedln, Google + y Pinterest fuerzan a emprendedores y startups a subir el nivel de partida.

Los cambios recientes en cada una de las plataformas están haciendo también que el contenido se haya convertido en una de las prioridades más importantes para estas redes, haciendo de ellas algo mucho más atractivo e interesante. Esto puede representar una buena noticia para las empresas que se dedican a ofrecer servicios multimedia para la web social.

Los consumidores están detrás de esta cada vez mayor presencia de lo social, consumiendo una parte muy importante de su tiempo accediendo diariamente a sus cuentas personales. Un informe de Experian Marketing Services ha encontrado que, si se concentrara todo el uso de internet en ordenadores personales cerca del 27% de ese tiempo, en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, sería el dedicado a las redes sociales. Ya sea en el trabajo o en casa, los consumidores visitan con regularidad sus perfiles para actualizarlos, dedicándoles más atención que a cualquier otro entretenimiento en la red.

Las marcas están empezando a ver que el contenido, desde los gráficos hasta las promociones de valor añadido, es la mejor forma de atraer a los usuarios y hacer que dediquen su tiempo en las redes a una compañía u otra.

El tiempo dedicado a las redes sociales cayó en EE.UU. unos 3 puntos porcentuales en 2012, desde el 30% al 27%. Pero al mismo tiempo Experian ha notado que los usuarios de internet incrementaron su consumo de contenido de noticias y dedicaron más tiempo al comercio electrónico que en el período anterior. Es importante tener en cuenta que el acceso a la red y su uso en los ordenadores personales puede haber caído debido al incremento de la movilidad en todo el mundo

“Con unos smartphones y tabletas cada vez más potentes, nuestros datos indican claramente que la diferencia en el uso del móvil y de los equipos de sobremesa es un reflejo de la mentalidad del “always on” del consumidor actual”, comenta Bill Tancer, director general de análisis global de Experian Marketing Services. En el 1 trimestre de 2013, el social networking representó el 15% del total del tiempo dedicado a los dispositivos móviles.

Los analistas y empresas en las últimas predicciones sobre social media marketing, indican que este canal móvil continuará creciendo hasta 2017. Las previsiones estiman que el número total de usuarios sociales en todo el mundo crecerá desde los 1800 millones de finales de 2013 hasta los 2,5 mil millones de 2017, un crecimiento del 38% en cinco años. Los analistas esperan que los ingresos sociales crezcan desde los 16,2 mil millones este año, hasta los 30,1 mil millones en 2017, un aumento del 86% en cinco años.

Una oportunidad que las marcas no pueden dejar atrás, y deben seguir explorando el social media marketing y el impacto que está teniendo en la generación de leads y en los ingresos empresariales, a medida que usuarios y empresas invierten cada día más recursos de tiempo y dinero en las redes populares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados