Opinión Social Media Marketing

¿Por qué cada marca necesita marketing personalizado en Social Media?

Con más de 10 años de experiencia en el sector...

Amamos nuestros smartphones, ordenadores portátiles,tablets, pero mientras que la nueva tecnología es emocionante e imparable como consumidor, a la vez presenta nuevos desafíos para las marcas.

En los primeros días del marketing online, podías simplemente crear un sitio web, su contenido y poco mas...

Ahora, los usuarios de Internet accedemos también desde dispositivos móviles, tenemos nuestras propias opciones de personalización, hemos adquirido más experiencia y lo más probable es que no vamos a aparecer en un sitio web por casualidad.

Por ésto, es tan importante para las marcas presentar su contenido en las plataformas sociales. ¡Debemos de ser capaces de dar a conocer nuestros contenidos no sólo desde nuestras webs!

Ten en cuenta que los usuarios de Internet pasamos el tiempo:

  • 22 por ciento en las redes sociales
  • 21 por ciento en búsquedas
  • 20 por ciento en contenido de navegación
  • 19 por ciento leyendo correos electrónicos
  • 13 por ciento en sitios multimedia
  • 5 por ciento en compras en línea

Con este comportamiento que realizamos los usuarios tan diversificado, a través de tantas plataformas, ¿tiene sentido diversificar el contenido de la misma manera?

Desafortunadamente, publicar contenido en esta variedad de plataformas requiere tiempo y planificación estratégica. Para tratar de aliviar este problema, muchas marcas se basan en la auto-publicación de contenidos para automatizar estas tareas en las plataformas sociales.

Los usuarios utilizan muchas plataformas sociales, sin embargo cuando hablamos de usuarios concretos, sabemos que cada uno tiene sus preferencias: hay usuarios enamorados de twitter que no pasan por facebook, otros que dedican la mayoría de su tiempo en facebook, y así con cada red social, preferencia de blogs y un largo etcétera.

  • ¿Crees, de verdad, que a un usuario de facebook le gusta encontrar hashtags en un post?
  • ¿Sabes que el uso de la publicación automática de contenido puede disminuir hasta en un 70 por ciento el seguimiento en social media?
  • También, considera que la proporción de impresiones de contenidos en medios sociales frente a acciones es de 9 a 1.

Cuando se consideran todas las estadísticas, te das cuenta de que el social media marketing no va a ser nada fácil, no es nada fácil, ya que los usuarios continúan dispersándose en diferentes nichos.

Por eso las marcas deben centrar sus esfuerzos en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest.

Mientras que los usuarios de internet están continuamente navegando por la web por donde quieren, cada red social une a los usuarios en torno a unas características específicas.

Y sí,el social media marketing es muy eficaz:

77 por ciento de las empresas dirigidas a cliente final ( b2c) han ganado nuevos clientes a través de su presencia en Facebook.

  • 43 por ciento de las empresas cuyos clientes son otras empresas (b2b) han ganado negocio a través de Facebook.
  • 34 por ciento de las empresas afirman que han generado contactos a través de Twitter.

¿Qué significa esto?

Con audiencias tan diversificadas, sabemos que el social media marketing es la mejor manera de llegar a una gran cantidad de consumidores. Sin embargo, con tantas plataformas, es tentador automatizar el marketing de medios sociales para ahorrar tiempo y así poder publicar en más sitios. Pero es la peor estrategia posible.

Las marcas deberían utilizar campañas personalizadas en redes sociales. Al dirigirse específicamente a usuarios en Facebook, Twitter y otras plataformas, se está maximizando la eficacia del contenido. No sólo se ve un mayor ROI (retorno de la inversión), sino que también se crea una mayor presencia online de tu negocio y además más cercana.

Sí, el contenido personalizado requiere más tiempo e incluso una mayor inversión, pero funciona.

Los datos demuestran que los mensajes que son más interesantes y que se adaptan claramente a cada plataforma, aumentan tanto la visibilidad de los propios post como las visitas a la pagina.

Recuerda: el contenido creativo y personalizado en las redes sociales afectan en los resultados de marketing online con:

  • mayor compromiso con el cliente
  • mayor compromiso del cliente
  • Mayor alcance
  • mayor confíanza
  • tráfico Superior
  • mayor conversion a venta
Con más de 10 años de experiencia en el sector...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados