Noticia Social Media Marketing

Los usuarios de redes sociales siguen a las marcas buscando algún tipo de beneficio

Los fans apoyan las marcas en Facebook por lealtad pero también buscando algún tipo de promoción o descuento

Por Redacción - 1 Julio 2013

Los usuarios que marcan “me gusta” en las grandes marcas en Facebook, lo hacen en primer lugar para mostrar su apoyo a la marca (49%) pero también para conseguir algún tipo de promoción o descuento (42%), mientras que otros muchos lo hacen para recibir información de las empresas de manera regular (41%), según los resultados de una encuesta realizada por Syncapse.

Estudios anteriores alrededor de los “like” de Facebook, habían mostrado que las promociones y descuentos eran un gran motivador a la hora de impulsar el apoyo de los usuarios.

Otras de las razones que justifican el hecho de hacerse fan de una marca o empresa en Facebook, son:

  • Participar en concursos (31%);
  • Ver que otros amigos ya son fans o han marcado la página con un “me gusta (20%);
  • Ser dirigidos a marcar “me gusta” por un anuncio (18%), y finalmente
  • Una recomendación para marcar una marca con “me gusta”.

El estudio de Syncapse revela que las razones para señalar “me gusta” varían mucho dentro de las 20 marcas analizadas. Por ejemplo, los fans de Victoria’s Secret, Walmart y Target reconocen que la motivación de marcar “me gusta” se debe más a su deseo de recibir actualizaciones que por razones de lealtad. Sin embargo, para los seguidores de Zara el compartir intereses comunes así como estilos de vida les impulsa a señalar “me gusta” en la página de la empresa de Inditex.

Es también significativo que de promedio el 78% de los fans entrevistados son actualmente clientes de esas mismas marcas, porcentaje que varía de manera muy significativa entre todas las empresas analizadas. Sin embargo, lo que queda bastante claro, es que en la gran mayoría de los casos, los usuarios de las redes sociales siguen a las marcas buscando algún tipo de beneficio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados