Noticia Social Media Marketing

Los Brand advocates prefieren el email para compartir la información

Los consumidores que se convierten en \"Brand advocates\" prefieren utilizar el correo electrónico antes las redes sociales para sus recomendaciones

Por Redacción - 2 Julio 2013

Los consumidores que se convierten en “Brand advocates” prefieren utilizar el correo electrónico antes las redes sociales para sus recomendaciones

SocialTwist acaba de distribuir los resultados de un estudio realizado durante 18 meses, en el que se han analizado 119 campañas de marketing social y en el que han participado más de 3,2 millones de consumidores. Diseñada para ver cómo los consumidores interactuaban con sus programas de referencias y progresivamente se convertían en “brand advocates” o embajadores de las marcas, el estudio de SocialTwist ha descubierto algunos resultados que tienen importantes potenciales implicaciones. Quizás la más interesante de todas es que los consumidores que llegan a convertirse en promotores o embajadores de las marcas (recomendando productos o servicios a sus amigos), una mayoría del 55,4% escogieron el correo electrónico como su canal preferido para compartir la información, seguido de Facebook (41,8%) y dejando a Twitter prácticamente en el olvido (2,6%).

El análisis ha incluido campañas de marcas líderes como Western Union, Sara Lee y Kimberly Clark. El estudio muestra que las marcas consiguieron llegar a los 3,2 millones de consumidores a través de unas campañas que incluían promociones e incentivos, y que un 19% de los seguidores sociales se convirtieron en embajadores de las marcas cuando se les incentivó a través de programas de marketing de recomendaciones.

El efecto amplificador de estos programas fue impresionante: un 19% de los que se convirtieron en seguidores (aproximadamente unas 600.000 personas) recomendaron productos y servicios a más de 9 millones de sus conexiones sociales, multiplicando el alcance por 15 veces. Con un 3% de esas nuevas conexiones convirtiéndose en nuevos clientes, el resultado final fue que las marcas lograron un 10% adicional de nuevos clientes añadidos a los 3,2 millones iniciales.

Pero quizás lo más sorprendente es que los seguidores sociales que hicieron recomendaciones, utilizaron el correo electrónico como su principal canal para compartir. Mientras que un 85% de ese alcance fue conseguido vía Facebook (frente al 12% vía email), la mayoría de los nuevos clientes se lograron a través del correo electrónico (50,8%) antes que por Facebook (22%), Twitter (26,8%), o Pinterest y Linkedln combinados (0,4%).

Como comentan los autores del estudio, “las empresas deben desterrar ideas falsas, como que el correo electrónico no tiene nada que ver con el social marketing. Todo lo que sirva para conectar a los consumidores es social”. Y en el caso del correo electrónico, además parece dar los resultados buscados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados