Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.951 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 1 año
Las redes sociales cuentan, y cada vez más

Las redes sociales se consolidan como fuente de confianza para los clientes

Las redes sociales se consolidan como fuente de confianza para los clientes

Los clientes recurren a las redes sociales para buscar marcas de confianza. Se trata de un escenario donde pueden conocerlas más de cerca, ver cómo reaccionan ante la demanda de otros clientes; aquí es donde realmente demuestran que se puede contar con ellas. Pero, ¿cuáles son las zazones que llevan a los usuarios a seguir a las marcas?

Atendiendo a una clasificación por sexo, podemos comprobar una vez más que las mujeres son más activas en las redes sociales, y quienes más exigen a las marcas, especialmente en el caso de las madres con niños.

Casi la mitad de las mujeres (45%) sigue a alguna marca con el fin de mantenerse informada de sus últimas novedades, frente al 31% de los hombres.

Un 42% de las madres con hijos comparte este contenido con su familia y amigos. El último informe de Ipsos indica que la mitad de las mujeres considera incluso como una responsabilidad el hecho de ayudar a sus amigos o familia a tomar la mejor decisión de compra.

Un tercio de estas mujeres además interactúa tanto en las redes sociales como en blogs, aportando sus comentarios y opiniones. Son sin lugar a dudas grandes prescriptoras. Los hombres se dejan notar principalmente en las redes sociales (29%), mientras que solo un 19% interviene en la web. En cambio sí le interesa saber qué opinan os demás (22%).

¿En qué sector son más fieles los consumidores?

Los datos que recoge ClickFox indican que el 57% de los consumidores es fiel a las marcas de comida. Un 51% también se considera leal a su marca de tecnología. En tercer lugar aparecen los productos de salud y cuidado personal (44%). En el caso de la encuesta global de Ipsos, destaca que solo el 29% de las mujeres se considera fiel a algunas marcas. Cabe añadir que hay categorías donde sí se muestran más leales, como es el caso de las marcas de belleza y cuidado personal (46%), coches (42%) o productos del hogar.

¿Cómo influyen las redes sociales en el comportamiento de compra?

Las redes sociales afectan en las decisiones de compra. El 18% de los clientes encuestados por Ipsos OTX e Ipsos Global en EE.UU afirma que compraría un producto recomendado por sus amigos a través de las redes sociales. Una conclusión en la que coinciden tanto hombres como mujeres. En este aspecto influye decisivamente la edad de los consumidores. Solo el 9% de los mayores de 50 años tiene en cuenta la actividad social de sus amigos; en cambio el 22% de los menores de esta edad sí valora positivamente sus recomendaciones.

Definitivamente las redes sociales cuentan, y cada vez más. Los usuarios esperan que las marcas realmente estén ahí, interactúen con ellos y generen acciones adecuadas a sus intereses. ¿Responden las marcas a sus expectativas?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico