Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las redes sociales cuentan, y cada vez más
Las redes sociales se consolidan como fuente de confianza para los clientes
104 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los clientes recurren a las redes sociales para buscar marcas de confianza. Se trata de un escenario donde pueden conocerlas más de cerca, ver cómo reaccionan ante la demanda de otros clientes; aquí es donde realmente demuestran que se puede contar con ellas. Pero, ¿cuáles son las zazones que llevan a los usuarios a seguir a las marcas?

    Atendiendo a una clasificación por sexo, podemos comprobar una vez más que las mujeres son más activas en las redes sociales, y quienes más exigen a las marcas, especialmente en el caso de las madres con niños. 

    Casi la mitad de las mujeres (45%) sigue a alguna marca con el fin de mantenerse informada de sus últimas novedades, frente al 31% de los hombres.

    Un 42% de  las madres con hijos comparte este contenido con su familia y amigos. El último informe de Ipsos indica que la mitad de las mujeres considera incluso como una responsabilidad el hecho de ayudar a sus amigos o familia a tomar la mejor decisión de compra.

    Un tercio de estas mujeres además interactúa tanto en las redes sociales como en blogs, aportando sus comentarios y opiniones. Son sin lugar a dudas grandes prescriptoras. Los hombres se dejan notar principalmente en las redes sociales (29%), mientras que solo un 19% interviene en la web. En cambio sí le interesa saber qué opinan os demás (22%).

    ¿En qué sector son más fieles los consumidores?

    Los datos que recoge ClickFox indican que el 57% de los consumidores es fiel a las marcas de comida. Un 51% también se considera leal a su marca de tecnología. En tercer lugar aparecen los productos de salud y cuidado personal (44%). En el caso de la encuesta global de Ipsos, destaca que solo el 29% de las mujeres se considera fiel a algunas marcas. Cabe añadir que  hay categorías donde sí se muestran más leales, como es el caso de las marcas de belleza y cuidado personal (46%), coches (42%) o productos del hogar.

    ¿Cómo influyen las redes sociales en el comportamiento de compra?

    Las redes sociales afectan en las decisiones de compra. El 18% de los clientes encuestados por Ipsos OTX e Ipsos Global en EE.UU afirma que compraría un producto recomendado por sus amigos a través de las redes sociales. Una conclusión en la que coinciden tanto hombres como mujeres. En este aspecto influye decisivamente la edad de los consumidores. Solo el 9% de los mayores de 50 años tiene en cuenta la actividad social de sus amigos; en cambio el 22% de los menores de esta edad sí valora positivamente sus recomendaciones.

    Definitivamente las redes sociales cuentan, y cada vez más. Los usuarios esperan que las marcas realmente estén ahí, interactúen con ellos y generen acciones adecuadas a sus intereses. ¿Responden las marcas a sus expectativas?

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar