Noticia Social Media Marketing

El 90% de las empresas considera que ha mejorado su ROI en social media

Las empresas empiezan a apreciar el ROI de su estrategia de Social Media

Por Redacción - 17 Septiembre 2013

Medir el retorno de la inversión en las redes sociales es una tarea harto compleja. Sin lugar a dudas, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los marketers cada día. El estudio de Ad Age y RBC Capital Markets ha analizado este área, destacando que Google se posiciona como la red social que obtiene el mejor ROI.

Según la valoración de los 1.200 encuestados que participaron en el estudio, Google obtuvo una puntuación de 2,1 sobre 6, siendo 1 el más importante. Le sigue muy de cerca Facebook, con 2,22 puntos, mientras que Twitter obtuvo el bronce con 3,04 y Linkedin se tuvo que conformar con 3,38 puntos.

Pese a que Facebook destaca por se la primera opción dentro de la estrategia de Social Media del 80% de las empresas, su rentabilidad ha bajado en los últimos meses, debido a que las empresas han destinado más recursos en este canal, concretamente en su plataforma publicitaria. Esta mayor inversión le ha llevado a situarla en segunda posición. Este hecho no deja de beneficiar a la red de redes, más concretamente a su cuenta de ingresos. El 74% de los participantes en la encuesta contrata anuncios en Facebook, un porcentaje que ha aumentado notablemente en los últimos meses. Las cifras indican que en junio del pasado año poco más de la mitad de las empresas invertía en Facebook Ads, y en la actualidad 3 de cada 4 ha implementado estas acciones dentro de su plan de marketing online.

La perspectiva general es positiva hacia las redes sociales. 9 de cada 10 empresas encuestadas considera que ha mejorado o al menos mantenido la rentabilidad de su inversión.

Las empresas se implican en su estrategia de Social Media

El 35% de los encuestados se considera altamente implicado con la actividad de su empresa en las redes sociales. Por su parte, un 32% admite que sigue de cerca la estrategia de Social Media que realiza su empresa. Esto denota un compromiso real por estos medios como herramienta eficaz para llegar al público objetivo.

¿Qué presupuesto destinan a sus acciones en redes sociales?

El 40% de las empresas que participaron en el estudio cuenta con un presupuesto anual de marketing inferior a los 500 mil dólares. De ellos, el 28% destina como máximo un 10% a su estrategia de Social Media, junto con el 18% que invierte alrededor del 20%. El estudio destaca también la clara apuesta por las redes sociales por parte del 17% de los encuestados, quienes destinan más de la mitad de su presupuesto.

A tenor de los datos, las redes sociales se han ganado un merecido puesto dentro del plan de marketing de las empresas, quienes han podido comprobar su rentabilidad, y las ventajas de apostar por estos medios. Esto es solo el principio del cambio, en el que los medios sociales se han propuesto ponerse a la altura de los convencionales. Un objetivo hacia el que avanzan con paso lento, pero seguro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados