Nota de Prensa Social Media Marketing

Guía de buenas prácticas en medios sociales para el sector del ocio nocturno

El estudio se ha realizado analizando a las principales 100 discotecas del mundo

Por Redacción - 8 Octubre 2013

¿Cómo conseguir que los clientes compartan su experiencia de compra en las redes sociales? ¿Cómo dar incentivos para que compartan mi contenido digital? ¿Como vender más y mejor en Internet? Todas éstas son preguntas habituales de cualquier estratega digital o community manager. Para dar respuesta a estas dudas en el sector del ocio nocturno, acaba de publicarse una completa y exclusiva guía con más de 50 consejos sobre cómo hacer que los negocios se disparen en los medios sociales.

El estudio, realizado con la agencia digital Woo Media, ha analizado cómo funcionan en los medios sociales las 100 discotecas más importantes del mundo. Como punto de partida, se ha tomado el Top 100 mundial de clubes que elabora la revista DJMag y se ha examinado cuáles son los secretos del éxito digital de sus protagonistas.

Cómo informar y entretener a nuestra audiencia, cómo esucharla, cómo crear contenidos atractivos, cómo estimular la participación, cómo promocionar la marca o cómo animar a los clientes a compartir sus experiencias, etc... El resultado es un catálogo de buenas prácticas que recopila más de 50 acciones que han sido testadas con éxito en los templos de la música electrónica más conocidos del planeta.

El documento explica, con casos reales, cómo crear campañas virales, como elaborar contenidos de entretenimiento, cómo animar a que los fans y seguidores de la marca participen más...

Entre las discotecas analizadas se encuentran las más conocidas enseñas españolas, como Pacha, Amnesia, Space, Ushuaia y Privilege, así como leyendas de la noche en el Reino Unido (Ministry of Sound), locales con mucha historia a sus espaldas de Alemania (Berghain, Watergate) y los pujantes nuevos clubes de Las Vegas y Miami (XS, Tao Beach Club, LIV, Club Space) que ponen en práctica algunas de las más vanguardistas estrategias de engagement en los medios sociales.

El responsable del estudio y director de Woo Media, Ibai Cereijo, ha explicado: “Hacía falta una investigación minuciosa sobre cómo consiguen conectar exitosamente con sus clientes los locales nocturnos. Manejar los medios sociales en el sector de la noche y la música es muy exigente. Los usuarios esperan mucho de las marcas.

No sólo quieren estar informados sobre la programación o las ofertas de la discoteca. También quieren vídeos, música, recomendaciones de moda, viajes y tendencias... La competencia en Internet es enorme por captar a un cliente joven, experto en tecnología y gran consumidor de productos de ocio. Quien consigue captar la atención de estos consumidores, tiene la llave del futuro”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados