Noticia Social Media Marketing

Forrester también afirma que sólo el 55% de profesionales del marketing está contento con Twitter

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Si hace unos días, Forrester nos sorprendíacon los resultados de un informe en el cual se mencionaba cómo los profesionales del marketing ponían en entredicho el potencial de Facebook, ahora nos encontramos con otro nuevo reporte donde tampoco Twitter a duras penas se salva de la quema.

Según sus datos, pese a que una gran parte de los marketers (60%) incluye Twitter dentro de su estrategia de marketing online, poco más de la mitad de ellos (55%) reconoce registrar un balance positivo con estas acciones. El estudio de Forrester indica que los marketers están más satisfechos con los resultados obtenidos a partir de sus campañas en LinkedIn (62%) YouTube (59%) o Google (56%) que con su inversión en la red del pajarito azul. Un dato que no dice nada en favor de una empresa que está pendiente de hacer lanzar al mundo su IPO.

Según recoge el informe, los marketers consideran que Twitter necesita desarrollar nuevas oportunidades de negocio, además de proporcionarles mejores herramientas, consejos e información útil, con el fin de que puedan sacar el máximo rendimiento a esta plataforma. Los marketers se quejan de la falta de información y una orientación que les ayude a enfocar mejor sus campañas. Además, también echan en falta más datos y estadísticas sobre la evolución de sus campañas en Twitter, algo que les ayude a confiar y demostrar la efectividad de este medio.

A pesar de las críticas, es innegable que Twitter sigue siendo una de las principales plataformas sociales para aumentar la notoriedad online y conectar con los clientes. Prueba de ello es que el 18% de los marketers encuestados tiene previsto iniciar su andadura en este medio el próximo año. Un aspecto que Forrester pone de relieve, invitando a las marcas a aprovechar su potencial para llegar a su público objetivo en un plano más directo, y dejar en segundo plano la amplificación de la marca. Uno de sus principales valores diferenciales es la capacidad para hablar directamente con el target, en tiempo real, de tú a tú. Algo que deberían aprovechar para ir un paso más allá, fomentando el engagement y con ello avanzando en la difícil carrera hacia la fidelidad.

Twitter no ha de ser concebida como una plataforma publicitaria, sino como un canal a través del cual llegar al cliente, de un modo que no permite el resto de canales 2.0. Quizá el problema resida en el error de concepto. La clave del éxito en Twitter no reside en conseguir muchos followers o RT, sino en la de utilizarlo como un canal para comunicar, distribuir información, generar interacciones, fomentar la conversación y conectar con el cliente.

La última cuestión que nos plantea este nuevo reporte es, realmente quienes no consiguen los resultados esperados ¿Están realmente haciendo lo necesarario para aprovechar todo su potencial de forma eficiente y correcta?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados