Artículo Social Media Marketing

El 40% de los usuarios piensa que las marcas en redes sociales sólo quieren vender

Sólo un 6% de los jóvenes considera creíble la publicidad en Facebook

Por Redacción - 11 Noviembre 2013

Como el estribillo de una canción, no deja de repetirse que los jóvenes están abandonando Facebook para dirigirse a otras redes sociales que despiertan para ellos mayor interés. Hasta el propio Mark Zuckerberg ha confirmado a sus inversores un descenso de usuarios adolescentes, en parte huyendo del control de sus progenitores.

Los jóvenes que están en Facebook o Instagram se han vuelto inmunes a la publicidad, quien no bloquea los anuncios en sus perfiles no se percata de ellos. ¿Son una causa perdida para la publicidad en redes sociales? Quizá para la publicidad tal y como la conciben los anunciantes sí.

Según un nuevo estudio de Social Chorus, sólo un escasísimo 6% de los millennials encuestados encuentra creíble la publicidad online. Además un 83% de ellos considera que los anuncios repercuten negativamente en la experiencia en redes sociales. En concreto, los anuncios en Facebook pasan desapercibidos y muchos usuarios ni siquiera son conscientes de sus mensajes . Los datos son elocuentes y obligan a las empresas a buscar otras fórmulas más atractivas para enganchar a un target anestesiado para la publicidad tradicional.

El dato más significativo es quizás el que revela, que el 40% de los usuarios piensa que las marcas presentes en redes sociales sólo quieren vender y no muestran el menor interés en hablar con ellos y además a 4 de cada 10 millennials no les gusta seguir perfiles de empresa en redes sociales (Concentric).

Su listón para que un anuncio sea considerado atractivo está bastante alto, mucho más de lo que las marcas son conscientes, según Greg Shove, CEO de Social Chorus. En su opinión, las marcas deberían reflexionar más detenidamente sobre el tipo de mensajes que lanzan, y pensar si realmente va a ser aceptado por su target, si va a ser un contenido cool o por el contrario va a resultar excesivamente intrusivo y jamás se compartirá. Después de todo, el 95% de los usuarios de esta edad confía en la información de sus amigos y un 91% consideraría comprar un producto si un amigo se lo ha recomendado.

Los jóvenes quieren que se les escuche. Han crecido en la era de Internet y las redes sociales y no están tan acostumbrados a los antiguos monólogos de las empresas como las generaciones precedentes. Quieren una comunicación y una experiencia de compra mucho más personalizada y las marcas tienen que demostrarles que están al otro lado, escuchando. En definitiva, lo que el estudio concluye es que los Millennials conectan mejor con las marcas que les hacen partícipes de sus acciones, tienen en cuenta sus opiniones y buscan un compromiso a largo plazo con ellos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados