Artículo Social Media Marketing

¿Cómo y por qué los más jóvenes interactúan con las marcas en las redes sociales?

Las redes sociales como fuente de influencia y canal de comunicación entre marcas y clientes
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los Millennials utilizan las redes sociales para conectar con sus marcas. Se trata de un método sencillo, y al alcance de su mano. Según el último estudio presentado por The Center for Marketing Research, las redes sociales son un punto de encuentro entre la marca y sus seguidores, así como una fuente de información que influye sobre la conversión.

A la hora de dirigirse a una marca, los jóvenes se valen de los medios sociales, siendo Facebook todavía la red social con más presencia entre los usuarios. Así, 2 de cada 3 Millennials sigue a una marca en la red de redes, mientras que un 23% hace lo propio en Twitter y un 11% escoge para ello Pinterest.

Según recoge el informe, el principal motivo que lleva a los usuarios a seguir a una marca es el de conectar con ella, especialmente en Twitter (87%), el canal del diálogo 2.0 por excelencia. Le sigue muy de cerca Facebook, el gigante de las redes sociales, mientras que el 78% opta por Pinterest.

El segundo motivo que lleva a los Millennials a seguir a las marcas en las redes sociales es el de estar informacdo sobre sus novedades y recibir sus actualizaciones. Una actividad donde también destaca Twitter 81% frente a Facebook 78%. Otra razón no menos importante es la de recibir ofertas y cupones, una actividad que puede condicionar la conversión.

Asimismo, las redes sociales constituyen un canal de información e inspiración de primer nivel. El 59% de los usuarios de Pinterest se dirige a sus tablones para descubrir productos y buscar ideas a la hora de comprar. Un hecho que le posiciona por encima de Twitter (52%) y Facebook (51%).

Las redes sociales suponen asimismo un completo escaparate online, que influye positivamente sobre las ventas. El 77% de los usuarios de Facebook de entre 18 y 35 años afirma haber comprado algún producto a raíz de haberlo visto en Facebook, al igual que el 66% de los usuarios de Twitter o el 63% de los de Pinterest. Esta vena pudo registrarse tanto a nivel online como offline. Destaca el hecho de que los seguidores de Pinterest están más dispuestos a comprar online.

Una vez más, Pinterest destaca como el gran aliado del e-commerce. Los datos del Millennials Drive Social Commerce reflejan que el 47% de estos usuarios compró online un producto de los que había pineado. Por su parte, el 38% de los usuarios de Facebook y el 33% adquirió el producto con el que había interactuado a través de estos canales sociales.

Como podemos observar, las redes sociales están muy presentes dentro del ciclo de compra, tanto desde la fase inicial, como a lo largo de todo el proceso, y al final del mismo, como vía para seguir manteniendo el contacto con la marca.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados