Artículo Social Media Marketing

El sector de los viajes, uno de los grandes beneficiados de la actividad social

Las redes sociales se posicionan como herramienta de captación y venta para el sector travel

Por Redacción - 25 Febrero 2014

Las redes sociales ya funcionan como medio de reserva de viajes. Su capacidad para mantener una conversación fluida en tiempo real las convierte en un canal efectivo para detectar necesidades, conectar con el público objetivo, ofrecer un producto a su medida, y confirmar su reserva.

No es ningún secreto que los usuarios acuden a las redes sociales en busca de información, recomendaciones e ideas sobre aquellos productos y servicios que le interesan. El sector de los viajes puede ser uno de los grandes beneficiados de esta actividad social, dado que los usuarios están especialmente dispuestos a compartir sus experiencias de viajes y recomendar aquellos establecimientos y lugares que han superado sus expectativas.

Según indicaba en agosto PhoCusWright, el 53% de los encuestados recurre a las redes sociales en busca de ofertas; de las cuales, el 22% están directamente relacionadas con su viaje. De otra parte, estos clientes contrastan las propuestas de las marcas con las opiniones de otros viajeros. El 80% de los consumidores admite que revisa entre 6 y 12 de estas recomendaciones sobre viajes antes de tomar su decisión final.

Asimismo, las redes sociales hacen posible detectar a los clientes en el preciso momento en el que comienzan a buscar, lo que supone mayores posibilidades para ganarse la confianza del cliente y fomentar el engagement con la marca. Todo ello gracias a una efectiva monitorización y seguimiento de la conversación en torno a los temas de interés.

Esta relación que surge de la necesidad real de encontrar un servicio adaptado a sus necesidades contribuye a aumentar el importe de la compra. Los clientes que de algún modo se vinculan con las marcas en redes sociales gastan entre un 20% y un 40% más que la media.

En vista de la efectividad de los Social Media para llegar al cliente y ofrecerle una experiencia personalizada que supere sus expectativas, ya es posible conocer ejemplos claros de su uso.

Por ejemplo, Loews Hotels ha implementado las reservas sociales, de tal modo que ya permite a los clientes reservar su estancia en Twitter, a través de chat privado.

Asimismo, el Beverly Wilshire Hotel utiliza Pinterest para conocer los deseos, preferencias e intereses de sus clientes. Así, les anima a crear tablones que reflejen lo que les gustaría disfrutar y conocer en su viaje. Una información de primera mano que sirve para adaptar la estancia y los servicios de la empresa en pos de satisfacer sus exigencias.

Las posibilidades de aplicación de las redes sociales en el sector travel son inmensas. Con el fin de animar a las empresas del sector a desplegar su creatividad y aprovechar estos canales para aumentar sus ventas y la calidad del servicio, la revista especialiada Travel Leisure ha creado una categoría de premios especialmente dirigida a distinguir las mejores prácticas en las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados