Artículo Social Media Marketing

Las empresas pierden un 5% de sus nuevos seguidores en Twitter a la semana de ganarlos

Por Redacción - 4 Marzo 2014

Las empresas pierden un 5% de sus nuevos seguidores en Twitter a la semana de ganarlos. Esta es una de las principales conclusiones del informe desarrollado por lastartup españolade análisis y gestión de Twitter SocialBro.

Según el CEO de la startup, Javier Burón, los famosos y los personajes influyentes con más de 100.000 seguidores son los que más retienen a los nuevos miembros en sus comunidades: sólo dejan de seguirles entre un 1 y un 3% una semana después de haberlo hecho y un 10% tras tres semanas. “Las empresas pierden alrededor de un 5% en la primera semana y un 15% después de tres semanas si no interactúan con sus nuevos followers”, afirma Burón.

“Cada vez más las marcas invierten en publicidad en Twitter con el objetivo de aumentar su comunidad de seguidores”, dice el CEO de SocialBro, añadiendo que la nueva funcionalidad de la plataforma ayuda a las empresas a maximizar y rentabilizar estos esfuerzos. Recientemente Twitter ha anunciado que sus ingresos con publicidad llegaron a los $220 millones en el último trimestre de 2013, un incremento de un 121% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Está muy bien conocer el número de nuevos seguidores después de una acción o campaña concreta de marketing, pero las marcas se olvidan de medir cuántos de ellos han permanecido en sus comunidades a lo largo del tiempo”, comenta Burón. Para reducir las cifras de abandono de seguidores, el CEO de SocialBro da algunos consejos a las empresas: practicar el “follow back” con criterio, interactuar con los nuevos miembros de tu comunidad, usar las listas de Twitter para escuchar y conversar con los seguidores más relevantes, compartir contenido de interés para los seguidores, agradecer los retuits y marcar tuits como favoritos son algunos ejemplos.

Asimismo, Burón ha informado de que los perfiles personales son los que menos poder de retención tienen en Twitter: cerca de un 20% de sus nuevos seguidores se van una semana después de haber seguido a estas cuentas, mientras que un 40% les hace unfollow después de la tercera semana de haberles seguido. Los datos han sido sacados a partir del análisis de una muestra de los cerca de 250.000 usuarios que tiene SocialBro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados