Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El Community manager sigue siendo el verdadero Rey de la selva
Una profesión que se ha convertido normalizado y ha madurado sin la necesidad de mantener aquel status tan mediático
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • PuroMarketing

    En esto del social media ya sabemos como son las tendencias y las modas.  Ahora las redes sociales lo petan con aquello de los selfies de los famosos. Aquellos que antes los canis pusieron de moda, pero que muchos otros ya practicaban cuando las primeras cámaras de fotos llegaban a nuestros móviles. También recientes en nuestra memoria tenemos aquellos bailes del "Harlem Shake" que tantos trending topics reventaron. Pero pasa el tiempo y también tendemos a olvidar muchas de estas cosas para inventar o prestar mayor atención a otras tantas que aparentan ser menos conocidas o más novedosas.

    No hay nada de malo en ello. Las modas son así. Vienen, evolucionan, cambian, se marchan y en ocasiones hasta vuelven a regresar. Sin embargo tampoco debemos pensar que todo aquello sobre lo que muchos siempre hablaban, ahora ya no tiene apenas sentido o han dejado de tener realmente la importancia de la que deberían gozar.

    Retomando lo del social media. ¿Recuerdan cuando la mayoría de blogs y medios que hablábamos de las redes sociales y de su importancia para las empresas, poníamos en alza la figura vital e indispensable del community manager? ¿Qué ha sido de ellos que ya no acaparan tantos post, artículos y titulares?.  Todo ello podría utilizarse como símil para tal vez pensar, que aquello se trataba sencillamente de una simple moda. Tal vez. Pero como prenda de vestir, es precisamente la que todas las marcas necesitan llevar siempre puesta.

    Aquella figura del jinete que cabalgaba solitario a través de las redes sociales como el hombre orquesta o de los mil y un oficios, ha quedado como algo obsoleto de nuestro pasado. La necesidad de trabajar en equipos multidisciplinares, la experiencia adquirida durante este tiempo, su propia evolución y la consolidación de su papel como pilar clave de toda estrategia de social media, también ha derivado en la aparición de nuevos perfiles profesionales como el Social Media Manager, el Social Media Analyst o el Social Media Strategist. Todos ellos sin perder la verdadera esencial de aquel primogénito que sigue siendo igual de importante o que ha llevado a muchos de ellos ha convertirse en los verdaderos "machos alfa" de esta especie.

    Lejos de la decadencia de los medios y redes sociales, este tipo de plataformas siguen evolucionando acogiendo cada vez un mayor número de marcas y empresas de toda índole y tamaño. Los nuevos hábitos de los consumidores y la necesidad de mantener vínculos y una relación mucho más cercana y estrecha entre usuarios y marcas, así como la capacidad para ofrecer una mejor comunicación y rapidez de respuesta, gestionar la reputación o generar un mayor engagement, siguen siendo las razones más evidentes e importantes para recordanos que el Community manager sigue siendo como el león, el verdadero Rey de la selva.

    Pero es que tampoco hablamos todo el día de vendedores de autos, ni de carniceros, ni de transportitas... Es tan simple de entender como que esta profesión se ha convertido en algo habitual que también se ha normalizado y ha madurado sin la necesidad de mantener aquel status tan mediático. Atrás quedaron los fuegos artificiales y el humo de los social media para dejarnos una generación de verdaderos profesionales al servicios de las marcas. Y efectivamente, puede que lo del community manager hayan dejado de ser una moda en boca de todos, pero ocurre como con los zapatos, aunque siguen cambiando las modas, siempre tienes que llevarlos puestos y nunca te los puedes dejar olvidados.

    La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar