Artículo Social Media Marketing

El marketing local es ahora una prioridad para las empresas en redes sociales

Las empresas apuestan por las redes sociales para su estrategia de marketing local

Por Redacción - 13 Marzo 2014

Las empresas apuestan por las redes sociales para su estrategia de marketing local. Las grandes marcas aprovechan la cercanía que permiten los medios sociales para llegar a su público objetivo. ZenithOptimedia estima que a inversión publicitaria en las redes sociales en 2013 fue de 4.600 millones de dólares, 1.200 millones más que el año anterior.

Las redes sociales están desbancando a las estrategias de marketing tradicionales a la hora de llegar al público objetivo. Este año, el 70% de las empresas tiene previsto aumentar su presupuesto en estos medios de comunicación social, según refleja la encuesta de Decipher a petición de la WMMA. Por su parte, poco más de la mitad de estas marcas (53%) tiene previsto destinar más recursos al e-mail marketing, mientras que los medios tradicionales, como por ejemplo la televisión, todavía verán crecer menos su dedicación. Apenas el 9% de las marcas mostró su intención de aumentar su inversión en este área.

El informe de BIA/Kelsey se centra en la estrategia de promoción de las franquicias, indicando que aproximadamente 6 de cada 10 (57,9%) utiliza su página de Facebook para llegar al público local. Un porcentaje muy superior a aquellas que utilizan el e-mailing (36,8%), o las acciones en prensa tradicional (43,2%).

Por su parte, Google ofrece interesantes opciones para desarrollar una estrategia local, gracias no solo a Adwords, sino a la combinación de Google Maps y Google Plus. Un atractivo que lleva al 40% de estas marcas a diseñar acciones para los servicios de la gran G. Asimismo, un 32,6% también apuesta por Twitter, quien se encuentra en plena fase de desarrollo de nuevos productos y formatos publicitarios. Como muestra de ello, esta misma semana informábamos de sus avances en los anuncios "clic to call".

Según estima BIA/Kelsey, la inversión en la estrategia de marketing de estas marcas, incluyendo franquicias, distribuidores y empresas relacionadas, experimentará un crecimiento considerable en los próximos años. Un incremento que permitirá alcanzar los 45 mil millones de dólares en 2014, y llegar hasta los 53 mil millones en 2017; representando una tercera parte del negocio total de la publicidad local.

Las marcas son conscientes de la necesidad de mostrar cercanía y diseñar un mensaje personalizado, en función de las necesidades del cliente. Una necesidad que ahora las redes sociales permiten satisfacer.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados