Artículo Social Media Marketing

Cómo usar los hashtags en el marketing jurídico

Para que nuestro plan social media tenga éxito debemos aprovechar todas las herramientas que nos ofrece la Web 2.0

Los hashtag son, una o varias palabras unidas (sin espacios) que van precedidas del carácter almohadilla. Fueron creados por los usuarios de Twitter de la mano del usuario Chris Messina, que pidió a sus seguidores que usaran el símbolo "#" para agrupar conversaciones.

Posteriormente han sido adoptados por otras plataformas, como Flickr, Tumblr, Google , Instagram, incluso, Facebook y pueden ayudar a los usuarios a encontrar tu contenido y generar más clientes potenciales.

Consejos para el uso de hashtags en el marketing jurídico:

  • No abusar. El número ideal variará dependiendo de la red social que está utilizando. En Twitter, lo ideal es publicar entre uno y tres, no más porque el uso de hashtags excesivo puede hacer que su contenido aspecto spam y es innecesario.
  • Debe ser fácil de recordar y de leer.
  • Las hashtags deben tener palabras relacionadas con el derecho o con las leyes. Esto te ayudará asegurarse de que los seguidores de tu cuenta de Twitter te están siguiendo por lo que eres y también conseguirás definir tu marca.

Pero ¿Que palabras me interesa más utilizar?

  • Palabras clave como #legal, abogado# #juridico, #derechocivil... El hashtag dará visibilidad a su tweet y a los tweets generados, debe centrarse en la marca y en el mensaje central que quiere transmitir. Algo simple y fácil de recordar.
  • Si vas a hablar de alguna ley puedes usar en el hashtag la abreviatura de esa ley, por ejemplo para la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal usaríamos #LOPD
  • Puedes añadir el nombre de su ciudad #madrid #valencia,...
  • Haciendo uso de la creatividad puedes invertar un hashtag, aunque con tantos usuarios de Twitter cada vez es más difícil encontrar palabras que no se hayan utilizado por lo menos un par de veces. Puedes por ejemplo utilizar la abreviatura del despacho, y a continuación, una palabra.

Además es necesario que prestes atención a los trendic topics por dos razones:

  • Una forma fácil de captar la atención del público es usar hashtags que están en tendencia en este momento, así tu contenido se mostrará para un gran número de clientes potenciales, muchos de los cuales tienen un interés en los servicios de su bufete de abogados, crear de este modo nuevos clientes potenciales.
  • También es recomendable para ver lo que otros abogados están haciendo. Con el tiempo, sabrás lo que funciona mejor.

Los hashtags nos pueden servir para...

Aumentar la visibilidad de tus contenidos

Utilizar hashtags puede aumentar el alcance de tus contenidos porque ayuda a las personas a encontrar y unirse a conversaciones acerca de un tema en particular.

Monitorizar a tu competencia, es decir a los otros despachos de abogados

Oyendo lo que dicen de ellos podremos valorar sus debilidades, sus fortalezas e incluso aprovecharnos y aprender de los errores que cometen para no cometerlos nosotros y ver los otros abogados están haciendo.

Promocionar eventos.

Los hashtags son ideales para realizar conversaciones sobre eventos y conferencias. Por ejemplo #congresoenatic fue el hashtag utilizado para hablar sobre el Congreso internacional de Enatic sobre derecho digital que se celebró en febrero en Madrid. Una vez utilizado el hashtag debemos monitorizarlos, y para ello contamos con numerosas herramientas que ayudarán a monitorizar tu hashtag de una forma eficiente como por ejemplo Hashtraking, The Archivist, Social Mention, Pirendo o Heyhole .

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados