Artículo Social Media Marketing

Todavía muchas empresas no destinan ni un euro a su estrategia de social media marketing

El presupuesto de las empresas en Social Media brilla por su ausencia

Por Redacción - 2 Mayo 2014

Las empresas utilizan de media 7,5 técnicas sociales para alcanzar a su audiencia. Sin embargo, esta actividad no aparece apenas reflejada en su presupuesto de marketing.

Según el informe de Forrester Research, el 28% de los encuestados carecía de asignación presupuestaria alguna para las redes sociales en 2013. Por su parte, un el 55% apenas destinaba entre el 1% y el 10% de su inversión a estas plataformas 2.0.

Los datos muestran que esta previsión tiene cierta tendencia a cambiar este año. Así, el 77% de estas empresas tiene previsto aumentar los recursos destinados a las redes sociales. Concretamente, el 55% admitió que subiría su presupuesto un 10%, mientras que el 15% aumentaría hasta un 20%. Por su parte, el 10% estaría dispuesto a invertir entre el 30% y el 40%, mientras que un 1% piensa destinar hasta el 50% de su presupuesto a las redes sociales.

Conviene matizar que no todo son buenas noticias en cuanto a la apuesta por las redes sociales, de parte de estas organizaciones. El 17% mantuvo su postura de no aumentar su inversión, mientras que el 2% anunció recortes de entre el 20% y el 30% en su asignación presupuestaria, junto con el 3% que bajaría su presupuesto un 10%.

Estas empresas centran su actividad principalmente en Facebook, la publicación de vídeos en YouTube y el marketing boca a boca. El informe indica que hacen caso omiso de las recomendaciones sobre cuáles son las técnicas que mejor funcionan en el área de las redes sociales. Mientras que las recomendaciones y las valoraciones de los clientes es el contenido que más influencia al público objetivo, apenas el 57% trabaja para recabar esta información tan necesaria. y motivar a sus clientes a compartirla. Ello requeriría un mayor esfuerzo por su parte, además de la inversión en la implementación de las herramientas y funcionalidad necesarias para obtener estas valoraciones y comentarios.

Otro dato importante que se desprende del estudio de Forrester es que Twitter no satisface sus expectativas. Pese a que 2 de cada 3 empresas incluye Twitter dentro de su estrategia de Social Media, mostraron su descontento, en comparación con otras plataformas, a excepción de Facebook. Según ellos, Twitter es muy efectivo para fomentar el engagement con los clientes ya existentes, y no tanto para aumentar la notoriedad de la marca, de cara a los nuevos; en esta base radica su insatisfacción con la plataforma social de microblogging.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados