Noticia Social Media Marketing

El 57% de las empresas gastan en Twitter al menos un 50% más que hace dos años

Ésta es una de las conclusiones de un estudio que ha realizado la startup española SocialBro

Por Redacción - 5 Mayo 2014

El presupuesto de las empresas para Twitter está en ascenso: los profesionales del marketing están cada vez más concienciados respecto al ROI (retorno de la inversión) y encuentran en este canal de comunicación un aliado para lograr sus objetivos y generar oportunidades de ventas. La conclusión es de la startup española SocialBro, la plataforma de gestión y análisis de Twitter. Según el estudio, el 57% de las empresas gastan al menos un 50% más en acciones de marketing en Twitter en comparación con lo que gastaban hace dos años. Un 15% de los entrevistados ha afirmado que su inversión en este canal social se ha triplicado en este periodo.

Asimismo, la encuesta de SocialBro reveló distintos objetivos por parte de las grandes compañías y las pequeñas y medianas empresas en el uso de las redes sociales. Mientras que la mayoría de las Pymes manifestaron que la principal razón por la que están en los Social Media es la construcción de marca -el segundo motivo es la oportunidad de negocios-, las corporaciones de más de 500 empleados usan Twitter sobre todo para captar nuevos clientes y crear relación con personas influyentes.

El CEO de la startup, Javier Burón, afirma que "estos resultados reflejan que en los últimos dos años Twitter ha madurado mucho, sobre todo en cuanto a las nuevas formas de publicidad, sin contar la renovación de su diseño". Según Burón, las empresas esperan ver el beneficio para sus negocios y saben que vale la pena invertir para ofrecer una experiencia de marca consistente y creativa.

La mayor preocupación: el tiempo que requieren las redes sociales

El 74% de los participantes del estudio de SocialBro han confesado estar fascinados por las posibilidades del marketing en tiempo real en Twitter, mientras que dos tercios destacaron su potencial para difundir mensajes de forma viral. La mayor preocupación del 53% de los profesionales es el tiempo que requiere la gestión de los perfiles sociales.

"Una campaña mal gestionada en redes sociales puede convertirse en un agujero negro para el tiempo", advierte el CEO de la startup. "Esto no tiene porqué ser así si se trabaja con una rutina bien definida, con planificación, monitorización e informes bien estructurados".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados