Artículo Social Media Marketing

El Kit de Herramientas para la gestión de Social Media que deberías conocer

Por Redacción - 20 Mayo 2014

Participar activamente en la conversación social, y desarrollar una presencia adecuada en el entorno 2.0 requiere del uso de herramientas, que permitan rastrear en tiempo real la actividad, identificar necesidades y detectar tendencias.

Para ayudarnos en esta tarea, hemos elaborado una selección de herramientas básicas para gestionar adecuadamente las redes sociales:

SumAll, una herramienta de visualización que permite controlar desde un una única interfaz la actividad que la marca desarrolla en múltiples plataformas. Incluye desde Twitter o Facebook hasta Mailchimp, Wordpress, Bit.ly o Adsense. Sin duda un útil cuadro de mandos que facilitará muchas tareas de revisión y gestión.

SproutSocial. Otra completa aplicación muy útil para monitorizar y gestionar la actividad en las redes sociales. Su principal valor es la gran cantidad de estadísticas que muestra, así como su aplicación como CRM.

TweetBinder. Una aplicación que permite monitorizar hashtags en tiempo real, obteniendo completos resultados sobre número de mensajes y tuiteros más activos, en base a gráficas muy visuales. Realmente eficaz en el caso de hacer un completo seguimiento en eventos o temas de actualidad.

Bottlenose. Permite visualizar gráficamente las áreas de interés relacionadas con un tema concreto. Una solución para identificar tendencias, sectores afines y un nuevo mundo de posibilidades que nos servirán para enriquecer nuestra estrategia de contenidos.

Rival IQ. Sigue de cerca la evolución de tu competencia gracias a esta aplicación, que permite conocer desde su influencia y actividad en las principales redes sociales, desde Facebook hasta Instagram, y hacer un seguimiento de dicha trayectoria.

Followerwok. Descubre quiénes son tus seguidores. Cuál es su perfil, dónde se encuentran, su influencia y actividad en Twiter. Una completa radiografía para saber cómo son los miembros de tu comunidad, y descubrir sus intereses e inquietudes.

BuzzSumo. Descubre qué contenido es el que mejor funciona en la red social. Introduce un término de búsqueda, y averigua en qué red social se está utilizando más, así como qué tipo de contenido es el que más relevancia tiene. Ideal para detectar conversaciones, temas de interés, influencers y sitios de relevancia.

Twazzupp. Ideal para detectar en tiempo real conversaciones e influencers. Ofrece resultados de búsqueda en base a la relevancia del tópico de interés, así como una clasificación de los usuarios más activos en torno a ese tema. El complemento perfecto para fomentar el engagement enTwitter.

SocialBro. Una herramienta que permite conocer a fondo la actividad en Twitter de tu perfil, y de toda tu comunidad. Analiza desde el número de seguidores, hasta su índice de influencia, y actividad. Permite asimismo conocer quién ha dejado de seguirte recientemente, y gestionar tu comunidad tuitera de forma fácil e intuitiva.

Mention, la herramienta por antonomasia para monitorizar la reputación online. Mention permite rastrear las menciones en torno a la marca y su competencia en la esfera online. Imprescindible para hacer un seguimiento completo e identificar a tiempo cualquier ataque a nuestra marca.

Buffer. Completa herramienta para programar publicaciones en las redes sociales. Destaca su posibilidad para vincular con Wordpress, de tal modo que es posible replicar automáticamente cada nuevo post, en base a la configuración establecida.

Hootsuite tampoco podía faltar en este listado. El complemento imprescindible de cualquier Community Manager. Su principal valor añadido reside en la multitud de aplicaciones que funcionan bajo su entorno; lo cual posibilita desde vincular lectores RSS hasta nuestro Wordpresss.

Friends+Me. La herramienta ideal para automatizar la presencia en Google+. Permite programar las publicaciones, así como replicar dicha actividad en el resto de plataformas.

Oktopost es una herramienta especialmente dirigida a las empresas B2B. Un completo panel de mandos que permite hacer un seguimiento de las publicaciones, con el fin de medir el valor real de cada acción. Información relevante, que permite diseñar estrategias orientadas a la captación de leads.

,>,>
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados