Noticia Social Media Marketing

El 30% de las marcas activas en los Social Media ya tiene cuenta en Instagram

Por Redacción - 29 Mayo 2014

Instagram es una plataforma en pleno proceso de adopción por parte de las marcas. Sin embargo le sobran los motivos para haber convencido a las marcas más activas en los Social Media de la idoneidad de incluirla dentro de su estrategia de Social Media.

Según recogen los datos aportados por comScore y Shareablee, aproximadamente el 30 de las marcas que desarrollan su presencia online en las redes sociales apuesta por Instagram.

El informe muestra notables diferencias entre los distintos sectores empresariales. Así, esta plataforma móvil de la imagen triunfa especialmente entre las marcas de lujo. Tanto en el caso de los coches (60%), como en el resto de artículos de alto standing (67%).

No podían faltar en este ranking las marcas de ropa; más de la mitad de ellas (51%) tiene su perfil registrado en Instagram. En menor medida encontramos también la presencia de empresas de viajes y ocio (24%), e incluso servicios financieros (24%).

Los datos aportados este mismo mes por SimplyMeasured mostraban el interés de las grandes marcas en Instagram. Según refleja el estudio, las 10 principales marcas publican aproximadamente una vez al día, concretamente 28 veces al mes. Una frecuencia que disminuye a 18 si se tienen en cuenta las 100 marcas analizadas.

Las conclusiones del estudio muestran la efectividad de Instagram como plataforma para fomentar el engagement y aumentar el conocimiento de marca. Estas marcas han aumentado su audiencia una media del 166% respecto al año anterior, mención especial merece Louis Vuitton, que en este periodo ha visto cómo su audiencia aumentaba hasta en un 401%.

Instagram demuestra día a día su capacidad para impactar al público objetivo. Un dato que ya mostraba Forrester en abril, indicando que la tasa de engagement de esta plataforma basada en la imagen fue de 4,21%, frente al 0,07% de Facebook y 0,03 de Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados