Noticia Social Media Marketing

Los Social Media se consolidan como la herramienta más efectiva para las B2B

Por Redacción - 11 Septiembre 2014

Los marketers confirman que los Social Media son muy útiles para su negocio. Según los datos de Omobono, 8 de cada 10 comerciantes B2B afirma que se trata del canal de marketing más efectivo.

La encuesta, realizada entre 115 responsables de empresa refleja su apuesta incondicional por los Social Media como herramienta de marketing. El 79% considera que las redes sociales son el canal más efectivo par impulsar su negocio. Incluso el 38% afirma que, si dispusiera de más recursos, aumentaría su inversión en este área.

En total, el 39% de su presupuesto se destina a los medios digitales. De éste, el 28% va dirigido a acciones en su página, mientras que un 16% se destina a e-mail marketing y otro 15% a los Social Media. El 48% se lamenta de no contar con presupuesto suficiente para alcanzar sus metas.

El principal objetivo que persiguen estas empresas con su estrategia de Social Media, es el de aumentar su liderazgo en el sector (63%). Por su parte, el 61% pretende mejorar la relación con sus clientes, gracias a estos canales. Asimismo, para el 50% de ellos es importante mejorar la notoriedad de su marca.

Conquistar a los usuarios móviles supone un objetivo fundamental, según afirma el 84% de los encuestados. En cambio, el 56% todavía no ha encontrado la oportunidad ni disponibilidad presupuestaria para invertir en este área.

A la hora de alcanzar los objetivos previstos, surgen las dificultades. Al margen de las limitaciones económicas (48%), el 44% lamenta sus deficiencias para medir la efectividad de su estrategia, mientras que un 43% admite que la empresa no cuenta con experiencia ni conocimientos suficientes para obtener mejores resultados. De hecho, 2 de cada 3 de estas empresas afina que mide el ROI de su inversión en marketing digital. En cambio, la mitad de ellos confiesa las dificultades para obtener resultados tangibles, mientras que un 16% no está seguro de realizar una medición correcta.

El 50% de las empresas considera que su equipo debería contar con mayores habilidades digitales, especialmente en las áreas de analítica (48%), estrategia y planificación (38%) e investigación (36%).

Decididamente, los Social Media han demostrado su potencial como herramienta efectiva de marketing, aunque todavía es necesario profesionalizar su aplicación, y mejorar en las áreas de análisis, con el fin de optimizar la inversión y obtener datos tangibles que comprueben cuantitativamente su eficacia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados