Artículo Social Media Marketing

¿Te lo has preguntado? ¿Qué razones llevan a las empresas a utilizar los Social Media?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las redes sociales ocupan un lugar preferente dentro de la estrategia de las pequeñas y medianas empresas. Se trata de canales que les permiten competir con las grandes al mismo nivel; ampliando así sus oportunidades de negocio. En este sentido, un reciente estudio de Gallup y Wells Fargo analiza las principales razones que llevan a estas organizaciones a desarrollar una estrategia de Social Media:

El principal objetivo es el de conectar con sus clientes. El 78% de los participantes en el estudio admite que actúa en estos canales 2.0 con el fin de acercarse a sus clientes, y conseguir su trato de favor.

Las redes sociales son asimismo una vía para promocionar sus productos y servicios (72%). Obviamente, las empresas esperan aumentar sus beneficios, gracias a su actuación en estos medios. Un propósito que está al mismo nivel que el de mejorar su reputación online (72%). Estas empresas son conscientes de la necesidad de cosechar resultados positivos en favor de la marca, y abrir su canal a las opiniones y comentarios por parte de los clientes.

Un 69% utiliza también estos canales como soporte publicitario. Es inevitable para una marca hablar de sus bondades, aunque debe tener consciencia del medio en el que se encuentra, su lenguaje propio y qué esperan los clientes de las marcas en este entorno, con el fin de propiciar el acercamiento, y no el rechazo.

Las redes sociales sirven a estas empresas conocer qué se dice de ellas (62%). Estos medios constituyen un canal abierto a la conversación. Por tanto, es fácil registrar la opinión de los clientes hacia la marca, así como monitorizar la repercusión y trascendencia de sus acciones, como indicativo del grado de afinidad hacia la marca. De otra parte, es posible conocer esta misma información, relativa a la competencia (40%).

Por último, las empresas también utilizan las redes sociales a la hora de ampliar su personal (21%). El entorno 2.0 proporciona información que puede ser de utilidad, sobre los candidatos.

Las pymes han encontrado en los Social Media un altavoz para ampliar sus límites naturales. Los datos publicados en junio por Endurance indicaban que el 90% de ellas está en las redes sociales. Facebook destaca como la principal plataforma para estas organizaciones. Por su parte, el 53% tiene cuenta en Twitter, mientras que el 50% está en LinkedIn. Asimismo, YouTube y Google + registraron una tasa de penetración del 36%.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados