Noticia Social Media Marketing

¿Qué tipo de ofertas son las que más comparten los clientes en los Social Media?

Por Redacción - 10 Octubre 2014

Ya conocemos el poder de las recomendaciones, y cómo los usuarios utilizan los Social Media como medio para descubrir ofertas y productos que sus contactos comparten.

Pero ¿sienten los clientes predilección por compartir algún tipo de ofertas en especial? Según Yesmail, sí. Concretamente, las ofertas relacionadas con restaurantes son las más recomendadas por los clientes en las redes sociales.

El 58% de los consumidores participantes en su estudio comparte prioritariamente promociones de este tipo. Por su parte, las propuestas relacionadas con el ocio y entretenimiento también son muy populares para estos clientes (42%).

Asimismo, las ofertas sobre productos de electrónica (31%), ropa y complementos (31%) o viajes (24%) también despiertan el interés del público objetivo, y animan a compartir.

De media, el 34% de los usuarios activos en las redes sociales ha compartido algún tipo de oferta en su time line. Facebook destaca sobremanera por ser la plataforma más habitual donde publicar este tipo de promociones, con un aplastante 94%. En cambio, solo un 10% utiliza Twitter para ello, mientras que el 15% también apuesta por Pinterest.

¿Qué tipo de ofertas son las que tienen mayor aceptación?

A la hora de ofrecer una ventaja competitiva, los clientes prefieren obtener un porcentaje de descuento sobre su compra (36%), antes que un descuento concreto (26%), o una unidad gratis (17%).

¿Es posible incentivar a los consumidores para que compartan las ofertas?

La respuesta es sí; las empresas pueden fomentar estas recomendaciones por parte de los clientes. El estudio indica que el 40% de ellos compartiría estas ofertas a cambio de descuentos adicionales, o de sumar puntos en su programa de fidelización. De otra parte, estas ventajas moverían a la acción a aquellos clientes que nunca ha compartido. El 28% se mostró más dispuesto a recomendar ofertas a cambio de incentivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados