Noticia Social Media Marketing

4 de cada 10 usuarios jóvenes de Facebook han dejado de seguir a una marca

Por Redacción - 16 Diciembre 2014

La relevancia de Facebook va a estar en boca de todos este año hasta el último momento. Su popularidad de cara a los jóvenes continúa perdiendo enteros.

Según refleja el último informe de Global Web Index, solo durante el último mes, el 38% de los jóvenes menores de 25 años ha abandonado a alguna marca en internet, . Un indicativo más de que el gigante de las redes sociales no consigue retener a los consumidores del futuro, y activos miembros de la comunidad 2.0 en el presente.

Pero no son únicamente los jóvenes quienes abandonan a las marcas en Facebook. Los datos indican que, de media, 3 de cada 10 usuarios de esta plataforma ha dejado de seguir a una marca en los últimos 30 días. El drástico descenso de la relevancia de las publicaciones corporativas ha impulsado a aquellas marcas que destacar a toda costa a contratar publicidad, y esto es lo último que deberían hacer, si realmente les preocupa fomentar el engagement con sus clientes.

Los datos del informe muestran el interés por las marcas, por parte de los usuarios de Facebook. Así, el 45% de los usuarios activos de esta red social admite que ha visitado el perfil corporativo de una marca, e incluso el 40% de estos, comenzó a seguir a alguna de estas marcas. Lo cual indica que Facebook podría continuar actuando como herramienta de marketing social, siempre y cuando las empresas se adapten a los intereses de su público objetivo, y Facebook apueste por la conversación 2.0; la razón inicial de su existencia, que ha quedado empañada por sus intereses económicos. No en vano, durante el presente 2014 el precio de sus anuncios ha llegado a revisarse al alza hasta en 7 ocasiones. No podemos negar que ha sido un buen año para las arcas de Facebook; lo que no podemos admitir con tanta seguridad es que su hegemonía como plataforma social por excelencia no se haya resentido en consecuencia.

Asimismo, también hemos podido apreciar en estos meses cómo el engagement generado por las marcas en Facebook ha registrado mínimos históricos. Las actualizaciones han perdido un considerable alcance, y además no son capaces de despertar el suficiente interés como para generar interacciones de calidad.

Decididamente, hay vida más allá de Facebook, y es conveniente mostrar una mayor amplitud de miras. Además, no es necesario ir muy lejos para encontrarnos con plataformas sociales cuyo atractivo está conquistando a lo 2 tipos de público más interesantes: las mujeres y los jóvenes. Se trata de Pinterest e Instagram. No es casualidad que ambas estén basadas en la imagen, ni que hayan apostado por un estilo cuidado y calidad en su contenido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados