Artículo Social Media Marketing

La inversión en social media marketing experimentará un auténtico subidón en los próximos 5 años

El social media marketing es una estrategia muy importante para las empresas a la hora de interactuar con los consumidores

Las redes sociales se han convertido en una estrategia de marketing básica para las empresas y para los anunciantes. Si estas plataformas cuentan con un recorrido vital no muy largo, el cual ha podido hacer suponer a muchas organizaciones que se trataban de herramientas con un desenlace final rápido, lo cierto es que los expertos le auguran un futuro muy próspero en términos de recepción de la inversión publicitaria.

En concreto, según los datos de un reciente estudio de CMO Survey, la inversión en social media marketing para los próximos años se incrementará un 126%. ¿El motivo? El aumento, en general, del marketing online, y en particular, del marketing móvil y de la confianza puesta por los anunciantes en este soporte. Así, continúa esta publicación, se espera que el marketing online aumente en 2016 un 15% y que, por el contrario, la publicidad en medios convencionales disminuya un 1,1%.

Asimismo, esta compañía subraya que estima que el gasto en marketing móvil sea el triple en los presupuestos de las empresas en los próximos tres años, pasando del 3% actual al 9% en los próximos tres años. De ahí que el aumento del presupuesto en marketing focalizado en redes sociales experimente ese incremento tan fuerte, pasando del actual 10% a representar un 22,4%.

En este sentido, desde CMO sostienen que el social media marketing es una tendencia que marca un incremento progresivo en el futuro. Experiencia que no deben dejar de lado las empresas, a pesar de su conservadurismo tradicional. Así, esta compañía revela que la inversión en social media marketing aumentará tanto en grandes empresas como en pymes.

Gran potencial para las empresas

Estos datos revelan que los anunciantes están comenzando a darse cuenta plenamente del potencial del marketing en redes sociales así como de sus ventajas en términos de promoción y análisis de mercado. Asimismo, los responsables de este estudio sostienen que el social media marketing es una estrategia muy importante para las empresas a la hora de interactuar con los consumidores, de ahí que se vaya a producir un aumento de la participación de esta en el gasto total de la comercialización, que aumentará progresivamente a lo largo de los años. En la misma línea, CMO subraya que es significativo que la mayoría de los usuarios que interactúan en redes sociales son personas que se conocen en la vida real. De ahí el potencial que estas plataformas tienen para los negocios físicos, dadas las altas probabilidades que existen de que estos usuarios, movidos por las recomendaciones de sus contactos en redes sociales, acudan a las tiendas físicas.

De ahí que esta compañía haga hincapié en la importancia que existe en la actualidad de que las empresas estén presentes en estos entornos y, a su vez, sepan potenciar las experiencias de compra de los clientes a través de ellos. Una situación que además tiene un efecto multiplicado, ya que el boca a boca entre los usuarios puede aumentar dichas experiencias, que estarán marcas y condicionadas por la opinión de sus contactos en redes sociales.

Usos de las redes sociales

En lo que respecta a los fines del marketing en redes sociales, desde CMO señalan que cabe esperar que tanto la promoción como el análisis de datos aumenten, aunque también se debe tener en cuenta la forma en que se recopila esta información y tratar de que esta siga los parámetros e indicadores adecuados en función de los objetivos que se persigan en estos entornos. Es por ello que el éxito de esta estrategia pasa por el conocimiento de las necesidades e intereses de los consumidores. Así, una iniciativa de calado ha sido la llevada a cabo por los laboratorios Ditto, que ha elaborado un software a partir del cual las empresas pueden escanear imágenes para extraer las fotos que los usuarios publican en estos medios sociales, concretamente en Instagram, Tumblr y Pinteres.

A partir de las mismas los anunciantes pueden conocer cuáles son sus marcas preferidas, analizar sus expresiones faciales y sus antecedentes como consumidores. De ahí que su solución se esté consolidando como una herramienta importante para entender mejor a los usuarios de medios sociales. Teniendo en cuenta la inversión que se va a hacer en los entornos que frecuentan en los próximos años, lo más adecuado es acercar con los pasos que se vayan a dar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados