Artículo Social Media Marketing

10 poderosas herramientas y recursos que no pueden faltar en tu estrategia de social media

Estas aplicaciones permite desde conocer las publicaciones de la competencia hasta analizar la repercusión de las acciones propias

Las redes sociales se han erigido como poderosas plataformas en las cuales los consumidores interactúan. Unos espacios "objeto de deseo" para las marcas, cuya penetración y presencia en ellos es cada vez mayor. Sin embargo, el éxito de las empresas en estas plataformas no es sinónimo de confirmarse con abrir una cuenta en ellas y publicar con cierta frecuencia. Y es que para que los usuarios se comprometan con la marca se debe fomentar la interacción, el engagement y fidelización.

Sin embargo, a la hora de ponernos manos a la obra, no solo es suficiente con tener presencia en diferentes redes sociales. La gestión adecuada de todas y cada una de ellas, así como de nuestra actividad, debe realizarse de forma efectiva. Para ello, cualquier negocio o profesional del social media debería de tener en cuenta diferentes recursos o herramientas que pueden ser especialmente útiles en dichas tareas. A continuación analizamos cuáles son algunas de estas poderosas herramientas y recursos que no pueden faltar en tu estrategia de social media y redes sociales.

1. CoSchedule

Se trata de una herramienta cuyo principal cometido es la edición de blogs cuya principal característica es la posibilidad que ofrece a los usuarios de intercambiar en medios sociales sus contenidos, ya que todos estos se encuentran disponibles en un calendario de estilo. Así, cuando se modifica la fecha de publicación de un contenido determinado se produce una actualización del resto de las redes sociales en las que esté presente dicho usuario.

2. Buffer

Su principal rasgo es que permite al usuario programa contenido en todo momento y a través de múltiples soportes, de manera automatizada. Su segundo mayor aporte es que está integrada a LinkedIn y Facebook, las redes sociales con mayor comunidad de internautas. Así, el usuario puede programar contenidos para varios perfiles diferentes a la vez, quedando estos programadas para los momentos que se decida.

3. Flare

Su barra de compartir contenido es su principal atractivo. La misma permite a los lectores de esta aplicación compartir contenido a través de las redes sociales. Tras esto, la herramienta les muestra la cantidad de veces que su contenido ha sido compartido en los distintos medios de comunicación social en los que está presente.

4. Narrow

Esta aplicación está focalizada hacia Twitter y permite a los usuarios planificar y construir su objetivo en esta plataforma social. Para ello, los usuarios pueden automatizar sus interacciones, lo que les hace ahorrar tiempo y a la vez les permite participar de manera activa con sus seguidores.

5. Hootsuite

Es quizás la más conocida de las herramientas de social media. La misma sirve para administrar hasta 100 perfiles sociales, publicando tanto nuevos mensajes como respondiendo a nuevas interacciones. También cuenta con un programador automático que selecciona los tiempos en los que se va a publicar y que cuentan con más probabilidades de conseguir interacciones por parte de los usuarios.

6. Topsy

Esta herramienta está indicada fundamentalmente para aquellas marcas centradas en Twitter. Y es que Topsy permite a los usuarios buscar cualquier tema o empresa con rapidez, encontrar sus tuits así como en los que estos fueron nombrados además de calcular el alcance de sus publicaciones.

7. Bit.ly

Esta herramienta es tremendamente útil para toda empresa que esté presente en redes sociales y, especialmente, en aquellas que limitan la longitud de sus publicaciones. Así, permite a los usuarios acortar sus enlaces, una manera útil de confeccionar los mensajes pero que también permite realizar análisis de los contenidos que estos comprimen.

8. Source Metrics

Muy indicada para las pymes y los reitailers, esta aplicación realiza análisis en profundidad de las campañas en redes sociales. De este modo, traslada a los dueños de las marcas las conversiones que sus acciones han generado en términos concretos. Así a olvidarse del impacto y la penetración, pues gracias a esta solución las marcas podrán corregir sus acciones erróneas en social media.

9. SlideShare

Una red social en sí misma pero una solución muy útil para las empresas dedicadas al Business To Business (B2B). Así, esta herramienta permite publicar y difundir documentos, presentaciones corporativas, ebooks y cualquier escrito que las compañías piensan que merece la pena ser difundido. Para ello, se le añaden botones para compartir en las principales redes sociales, tales como Facebook o Twitter.

10. Social Mention

Esta herramienta es para los usuarios más avanzados y permite obtener el volumen total de interacciones que su marca registra en redes sociales. Del mismo modo, también marca las tendencias que existen en un momento dado, la cual le devuelve resultados de cualquiera de los temas en los que esté interesado un usuario dado.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados