Artículo Social Media Marketing

Lo que deberías de tener en cuenta para triunfar con tus vídeos en Twitter

El 90% de los visionados de vídeos se hace desde un dispositivo móvil

Por Redacción - 14 Mayo 2015

Twitter es una de las últimas competidoras que se han sumado a la batalla del vídeo. La red social está intentando, como están haciendo otras redes sociales como puede ser Instagram y como hizo en el pasado - con gran fortuna - Facebook, posicionarse en un mercado que está consiguiendo cada vez más usuarios y que está despertando cada vez más interés entre las marcas.

Los anunciantes se están volcando en los contenidos en vídeo para posicionar sus mensajes de marca porque han comprendido no solo que los consumidores están más que dispuestos a acceder a esos contenidos sino que además se están convirtiendo en un vehículo que consigue elevadas cuotas de engagement para posicionar sus mensajes.

Pero cada jugador juega con armas diferentes cuando se trata de ganar la batalla del vídeo y cada compañía apuesta por características distintas cuando intentan posicionarse como referente en el mercado de los contenidos audiovisuales y, por tanto, conquistar a las marcas. Twitter quiere jugar con lo social y lo inmediato y los resultados sobre cómo están consumiendo vídeos en su plataforma los internautas parecen apoyar sus posiciones (o al menos explican por qué está jugando con esos argumentos).

La red social acaba de presentar los resultados de un estudio, elaborado en colaboración con Research Now, sobre cómo ven los consumidores los vídeos en Twitter y cómo gestionan esos contenidos en la red social. De sus conclusiones se pueden extraer varias líneas maestras sobre cómo está funcionando el vídeo en Twitter.

Los consumidores sí están viendo vídeos

¿Están viendo los consumidores los vídeos que se publican en Twitter? La respuesta, a tenor de los resultados del estudio, es que sí. Un 82% de los consumidores encuestados asegura que ve los vídeos que se encuentra en Twitter. Los tipos de vídeos que consiguen despertar más interés entre los usuarios de Twitter son los de las noticia de última hora (con un 64% de consumo), fragmentos deportivos de encuentros que se están celebrando en ese mismo momento (54%) y fragmentos de programas de televisión (50%).

Además de conseguir convencer a los consumidores de que consuman esos contenidos, Twitter ha conseguido cerrar una buena marca en un soporte en el que se están centrando las marcas. El 90% de los vídeos vistos en Twitter es visionado desde un dispositivo móvil. La cifra no tiene mucho misterio si se piensa que los consumidores acceden mayoritariamente a esta red social desde sus dispositivos móviles.

Los consumidores no solo están dispuestos a ver vídeos sino también a subirlos. Según los datos del estudio, los usuarios de Twitter están 1,9 veces más dispuestos a publicar vídeos online que la media de los internautas.

No se busca el contenido, el contenido llega a ellos

Otro punto importante a la hora de establecer una estrategia de vídeo en Twitter es saber cómo encuentran los vídeos en la plataforma. No se puede confiar, como sucede en YouTube, con que el consumidor busque el vídeo. Solo un 11% busca vídeos en Twitter de forma específica. Por tanto, el contenido debe ir al encuentro de los consumidores y no al revés.

De entre quienes consumen vídeos en Twitter, un 70% señala que lo ha visto porque el contenido estaba en su timeline. Es decir, alguien a quien sigue publicó ese vídeo y por tanto no solo llegó a ellos sino que además lo vio.

Para las marcas, esto puede funcionar como una oportunidad, ya que los consumidores están viendo vídeos que en realidad no sabían siquiera que estaban interesados en ver. Claro que la situación no es 100% perfecta o bonita: las marcas tendrán que hacer un esfuerzo mayor para que ese vídeo llegue a los potenciales destinatarios, puesto que los usuarios no van a mover ni un dedo para tropezarse con él.

Para conseguir engagement hay que apostar por vídeo nativo

Twitter sirve para distribuir tanto vídeos que se suben directamente a la plataforma como vídeos que se han publicado en otras plataformas. Si se quiere conseguir engament y por tanto una buena respuesta por parte de los usuarios, lo mejor es optar por publicar directamente en Twitter ese vídeo en cuestión.

Según las cifras del estudio, los vídeos nativos en Twitter consiguen 2,5 veces más respuestas, 2,8 más retuits y 1,9 más favoritos que los que se publican en terceros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados