Noticia Social Media Marketing

Solo el 4% de las empresas es capaz de responder en tiempo real a los usuarios

Se constata la coneción entre marketing en tiempo real y redes sociales como herramientas para llevar a cabo esta estrategia

El marketing en tiempo real es una de las tendencias más importantes de la comunicación 2.0 y son muchas las investigaciones que subrayan la relevancia creciente que esta estrategia está experimentando en los últimos tiempos, aupada por un aumento en las expectativas de los consumidores con respecto a esta herramienta.

Sin embargo, mientras que la mayoría de las marcas reconocen la incidencia del marketing en tiempo real para sus resultados de negocio, son pocos los que realmente lo utilizan de manera efectiva. Es la principal conclusión a la que llega el último informe de la empresa Wayin, en el que se subraya que únicamente el 4% de las marcas y empresas es capaz de responder a las últimas tendencias y noticias en tiempo real. De hecho, la mayoría de los encuestados sostiene que requiere de entre 16 y 30 minutos para poder emitir una respuesta.

Esta investigación se llevó a cabo a través de las respuestas de 200 profesionales de marketing, que trabajan en empresas cuya facturación es de 100 o más millones de dólares anuales. La misma se ha encargado de analizar los beneficios del marketing en tiempo real, su comercialización, costos y planificación necesaria para ser efectiva.

Así, entre las conclusiones más importantes a las que llega, además, destaca que el 59% de las empresas analizadas tengan previsto aumentar su presupuesto en marketing en tiempo real en los próximos años y el 66% en redes sociales. Además, el 78% de las compañías aseguraron que cuentan con más de tres profesionales dedicados a estas herramientas. Esta tendencia pone de relieve la asociación y vínculo que existe entre las plataformas sociales y el marketing en tiempo real como fórmula para obtener unos resultados positivos en la comercialización de las empresas.

En este sentido, el 98% de los encuestados reconoció que el marketing en tiempo real le ha generado un impacto positivo en lo que respecta a su volumen de ingresos y un 89% de los mismos señaló que los esfuerzos experimentados en marketing en tiempo real le han servido para conseguir sus objetivos a nivel empresarial.

Desafíos del presente

Por el contrario, entre las dificultades a las que a día de hoy se enfrentan estas empresas en lo que respecta a la comercialización del marketing en tiempo real destaca su baja velocidad a la hora de responder, un indicador que deben corregir para resultar verdaderamente eficaces. Así, el 26% dice que para que esto se produzca la respuesta ha de llevarse a cabo en cuestión de segundos, una situación que no alcanzan.

Este grupo de empresas contrastan con aquellas que aseguran (el 46%) que tardan 30 o más minutos en responder a las últimas noticias o eventos a través de las redes sociales. Una brecha importante a la que se suman la falta de presupuesto o los recursos económicos con los que disponen para llevar a cabo esta estrategia. En este sentido, el 47% de las empresas señaló que este es su principal límite a la hora de invertir en esta estrategia.

El apoyo de la tecnología

Otro de los hallazgos importantes que recoge este informe es el relativo a los retos tecnológicos que el marketing en tiempo real establece así como su relación con el número de vendedores que aún desconocen cuál es la tecnología adecuada de la que deben echar mano para asegurarse sus propósitos a través de esta estrategia.

De hecho, si bien la mayoría de las empresas que utilizan esta estrategia usan la tecnología para facilitar sus esfuerzos de inversión (es la respuesta que dan el 95% de los entrevistados) únicamente el 45% de ellos asegura que utiliza la tecnología adecuada tanto para llevar a cabo el marketing en tiempo real como el uso de las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados