Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El sueldo del influencer
Influencers como Kendall Jenner, Selena Gomez, Taylor Swift o Cara Delevigne cobran una media de 230.000 dólares por actualización en redes sociales.
¿Cuánto deberían de pagar las marcas a los verdaderos influencers?
609 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Para que sepas como hacer el mejor Marketing en buscadores. Muchas de horas de sesiones prácticas
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • PURO MARKETING

    El marketing con influencers se ha convertido en un elemento de moda. Las marcas se han convencido del poder que tienen estos profesionales para conectar con los consumidores en una era en la que los consumidores rechazan cada vez más los mensajes que las marcas les envían por los canales tradicionales y se han lanzado de cabeza a por ellos. Pero el marketing con influencers es mucho más complejo de lo que puede parecer (y no, no consiste en pedirles a cuentas con muchos seguidores un 'por favor, retuit') y requiere no solo un mucho mayor esfuerzo del que las marcas estaban dispuestas a hacer sino también una mayor inversión de la que se podría pensar en un principio. Resumiendo: el marketing con influencers no sale nunca gratis.

    ¿Cómo conectar con los influencers y cómo saber la cifra que se debe tener en cuenta y que se debe usar como baremo para pagar por su trabajo? La respuesta a esta pregunta es compleja y complicada y requiere un trabajo bastante en profundidad a la hora de hacer el diseño de la estrategia. Para empezar, las marcas no deben quedarse con los lugares comunes y tampoco con lo que creen que saben de los consumidores y de lo que les interesa.

    Uno de los grandes fallos que cometen las marcas a la hora de establecer una estrategia con influencers es dar por hecho que los consumidores querrán ciertas cosas. Esto es, dan por hecho que lo que les interesará será simplemente lo que dicen aquellos usuarios de redes sociales con millones de seguidores o que seguirán lo que les diga la famosa de turno. El mundo de los influencers es bastante más complejo y lo que las marcas deben hacer va un poco por otra vía.

    Las marcas deben no quedarse con el influencer que cree que será relevante sino con el que saben que lo será. Es decir, antes de hacer nada tienen que analizar qué es lo que se está diciendo en su mercado y qué es lo que está moviendo el segmento al que ellos se dirigen. Quizás el influencer más adecuado a su perfil no tenga ni 100.000 ni un millón de followers, pero sí logrará conectar mucho mejor con exactamente aquellos consumidores que ellos buscan.

    Después, las marcas tienen que tener claro que nada de lo que ocurra ocurrirá gratis. Esto es, el influencer no va a vender tu producto simplemente por amor al arte. Entre unos y otros se tendrá que establecer una relación y tendrá que ser una relación que funcione, que sea fluida y en la que las marcas tengan claro que están estableciendo una relación comercial.

    Al influencer, en definitiva, hay que retribuirle por su trabajo y, como han demostrado diferentes estudios, esa retribución tendrá que ser monetaria. Pero ¿cuánto cobra un influencer?

    El sueldo del influencer

    No hay baremos exactos sobre lo que cobra o no un influencer. No hay un convenio laboral que lo regule ni unas tarifas públicas. La marca tendrá que investigar lo que ocurre en su mercado y lo que se está cociendo para saber más o menos qué es lo que ocurre. Un estudio señalaba no hace mucho que el 84,89% de los influencers espera compensación económica y solo un 3,83% se conforma con recibir productos. Un 42% de esos influencers cobra una cantidad que va entre los 200 y los 500 dólares. Las cifras y los datos sirven como puerta de entrada, pero tendrán que ser matizados con lo que se aplica a cada mercado.

    Lo interesante es, por otra parte, que la marca que sea y el tipo de producto o formato que quiera usar tendrá también un impacto en lo que el influencer le cobra, como demuestra Digiday en un artículo (le preguntó directamente a los influencers por sus tarifas y estos le respondieron con sinceridad a cambio de anonimato). Casi todos tienen en cuenta el trabajo que les dará la cobertura que les piden a la hora de hacer la pieza en cuestión que les han contratado y muchos de ellos también meten el tipo de marca con la que tendrán que trabajar en la ecuación.

    No es que haya precios fijos, por tanto, sino que más bien funcionan por presupuestos ligados a la actividad concreta que tendrán que hacer. Uno de ellos incluso reconoce que para aquellos clientes que han demostrado ser difíciles, aquellos con los que no es fácil trabajar, todo es más caro.

    Algunas cifras que se saben

    A pesar de que no existen tarifas claras sobre lo que se debe pagar a un influencer, sí es cierto que algunas cantidades sí se han filtrado a la prensa y permiten saber un poco cuánto dinero se está moviendo en ese mercado. Kendall Jenner, Selena Gomez, Taylor Swift o Cara Delevigne cobran una media de 230.000 dólares por actualización en redes sociales. Esta podría ser la cantidad que cobrasen de media los influencers del top de las redes sociales (el 2% de social media influencers que tienen muchísimo alcance).

    Las estrellas de YouTube ganan de 2,5 millones de dólares para arriba con sus vídeos. Cierto que parte de esas cifras viene por los anuncios tradicionales, pero también ahí están las cantidades que se derivan de sus acuerdos directos con las marcas para actuar como influencers.

    Para que sepas como hacer el mejor Marketing en buscadores. Muchas de horas de sesiones prácticas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar