Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los contenidos humorísticos y de entretenimiento son los más propensos a ser compartidos
237 Shares
  • Marketing y Comunicaciones en Monte Carlo TV (Uruguay) Profesional del Marketing cursé la carrera...
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PURO MARKETING

    Casi dos tercios (64%) de los consumidores encuestados en 6 países - incluyendo las tres cuartas partes de los Estados Unidos, dijeron compartir habitualmente contenidos en línea, de acuerdo con los datos compartidos por Adobe tras su último estudio. Entre aquellos que comparten contenidos de terceros tales como artículos y fotos, de acuerdo con el informe, la principal motivación para hacerlo es hacer reír a la gente (37%) por tanto son los contenidos de carácter humorístico y de entretenimiento los más propensos a ser compartidos.

    De hecho, el 70% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que cuando las marcas les resultan divertidas, esto les ayuda a relacionarse e identificarse más fácilmente con ellas, y dos tercios (67%) creen que los contenidos juegan un papel importante de entretenimiento en su vida cotidiana. Es de destacar que ya en el año 2013 una investigación Ipsos sugirió que los individuos son más propensos a compartir contenidos "divertidos" que contenidos "importante" en las redes sociales.

    Más allá de hacer reír a la gente, las motivaciones principales a la hora de compartir contenidos de terceros incluyen:

    • La sensibilización sobre un tema en particular (29%);
    • Mostrar a los amigos contenidos que piensan que van a disfrutar (27%);
    • El compartir conocimiento sobre un tema en particular (21%); y
    • Conectar con personas que se sienten de manera similar a ellos (20%).

    Mientras tanto, el motivo personal más importante para compartir contenido (ya sea de creación propia o de terceros) es conectar con la gente, de acuerdo con los resultados del estudio.

    Eso es interesante a la luz de los resultados de la encuesta que indica que el 57% de los encuestados considera que la tecnología ha cambiado la forma en que interactúan con las personas en los últimos 10 años. Dos tercios están de acuerdo en que, en comparación con hace 5 años ahora es más fácil compartir fotos, imágenes, mensajes con sus amigos y familiares, y el 61% está de acuerdo en que es más sencillo mantenerse al día con lo que los amigos y familiares están haciendo. Aun así, la tecnología y el contenido pueden tener un efecto adverso, ya que un 68% se mostró muy de acuerdo con la afirmación de que los jóvenes pasan demasiado tiempo frente a las pantallas en lugar de la interactuar en persona con sus amigos o familiares.

    En otros resultados del estudio, la mayoría de los consumidores va a detener la visualización de contenido por completo si el contenido es demasiado largo, lleva demasiado tiempo para cargar, o bien no se reproduce correctamente en su dispositivo;

    • Dos tercios (68%) sienten que las empresas y marcas deben centrarse en lo que las diferencia y en aquello en lo que son especialmente buenas para ser auténticas
    • 72% de los entrevistados prefieren a las empresas que seleccionan unos pocos canales de comunicación con sus clientes y lo hacen bien
    • Mientras que el 73% están abiertos a recibir las sugerencias o recomendaciones de hechas en base a mecanismos de predicción de las marcas, el 62% cree que las recomendaciones basadas en comportamientos anteriores son invasivas y no respetan la vida privada
    • Con el fin de mejorar las recomendaciones que reciben, los consumidores se sienten más cómodos compartiendo información sobre la música que han escuchado y vídeos que han visto, y se sienten menos cómodos compartiendo su ubicación o su fecha de nacimiento.
    • Casi tres cuartas partes creen que la calidad del contenido al que se accede hoy en día es buena o excelente.

    Marketing y Comunicaciones en Monte Carlo TV (Uruguay) Profesional del Marketing cursé la carrera...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar